Celebrado el Día del Madrugador en Villarrubia de los Ojos

dia del madrugador en villarrubia de los ojos

Se ha celebrado por segundo año consecutivo, la Fiesta del Día del Madrugador en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) el pasado fin de semana. El evento ha tenido lugar en el Auditorio Municipal y respetando las medidas de seguridad por el COVID-19.

Día del Madrugador en Villarrubia de los Ojos

dia del madrugador en villarrubia de los ojos
Fueron cientos de personas las que asistieron a la fiesta del Día del Madrugador. Y en donde los asistentes disfrutaron con el humorista y cantante Paco Calonge. También intervinieron los cantantes Lidia Gómez, Eva María y Rafa Gardel, quienes dieron a la noche su toque de humor y alegría a una velada presentada por la joven Marián Alises.

A la velada también asistieron el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Famoso y concejales del equipo municipal del gobierno. Así como el diputado regional, Pablo Camacho.

El Día del Madrugador es muy especial para villarrubieros

Según comentó el alcalde, Miguel Ángel Famoso, “siempre respetando las medidas de seguridad para no extender el COVID-19, no queríamos dejar de seguir celebrando este Día del Madrugador, especial para nosotros, una figura esencial para la propia historia del pueblo, trabajadores que con su esfuerzo y tesón levantaron Villarrubia de los Ojos hace décadas y aún siguen haciéndolo”.

El diputado Pablo Camacho resaltaba como “un pueblo sin identidad no es nada, y es loable que los habitantes de este pueblo reconozcan la prosperidad de los trabajadores de Villarrubia para traer prosperidad al pueblo”, a la vez que hacía hincapié en que “con este homenaje a los trabajadores, se hace también una clara apuesta para luchar contra la despoblación, acercando la cultura a zonas rurales”.

Este homenaje se hacía habitualmente en la rotonda en la que está instalada la escultura del Madrugador, en la localidad, donde hombres y mujeres quedaban en para viajar hasta Madrid a trabajar, sobre todo, en la construcción. Y aún siguen haciéndolo, en menor medida, en furgonetas, coches y algunos autobuses.

También te puede interesar:  Una visita al Museo del Carnaval han realizado los usuarios y usuarias de la Fundación “Fuente Agria” de Puertollano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio