El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) preparó una Semana del Deporte diferente para 2020 a causa del COVID-19, convirtiéndola en Semana Virtual y Solidaria del Deporte, que tendrá lugar del 10 al 16 de agosto.

Del 10 al 16 de agosto, la Semana Virtual y Solidaria del Deporte en Piedrabuena 1

Como explica el concejal de Deportes de la localidad Ángel Aceña, “todos los años la Concejalía de Deportes programábamos actividades deportivas de piragüismo, crossfit, pilates, yoga, tai chi, pádel o triatlón, entre otras, algo a lo que hemos tenido que dar un giro este año debido a la Covid19, programando otro tipo de actividades virtuales también dirigidas a todos los públicos y que se han diseñado para satisfacer al mayor número de personas de todas las edades, dándoles un carácter solidario, cuya recaudación de donativos irá íntegra al Plan Responde de Cruz Roja Emergencia Coronavirus”.

A lo largo de la semana habrá cinco actividades:

Del 10 al 16 de agosto, la Semana Virtual y Solidaria del Deporte en Piedrabuena 2

Carrera Virtual de 5 kilómetros o 2 kms para iniciación y Contrarreloj Virtual de BTT de 20 ó 10 kilómetros para iniciación. Las inscripciones para ambas pruebas serán cuotas voluntarias y anónimas que los interesados pueden hacer por transferencia a la cuenta que se indica abajo.

“Los participantes realizan el recorrido que ellos quieran a título individual, y luego mandan la distancia y el tiempo al correo dxtpiedrabuena@gmail.com ,mediante una app antes del domingo 16 de agosto. Quienes realicen la inscripción previa hasta este jueves 6, podrán obtener un dorsal personalizado, y también se puede participar sin inscripción previa”, dice Alberto Galán, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Piedrabuena quien añade que, “con las marcas recibidas, se hará una clasificación simbólica”.

El Reto viral Instagram. Los participantes pueden mandar cualquier destreza o habilidad deportiva en un vídeo máximo de 15 segundos, a través del correo antes citado o mediante mensaje directo en Instagram o Facebook a Deportes Piedrabuena. Los premiados se designarán a través de encuestas de Instagram, habiendo de plazo límite hasta el 13 de agosto para presentar el vídeo. Los premios en las distintas categorías oscilan entre los 100 y los 30 euros, según puede verse en el cartel de la actividad, y deberán gastarse en los comercios locales.

Del 10 al 16 de agosto, la Semana Virtual y Solidaria del Deporte en Piedrabuena 3

Curso de Fotografía de la Semana del Deporte, cuya mejor foto será la portada de la Semana del Deporte 2021. En este certamen se busca la esencia del deporte en Piedrabuena a través de una fotografía, con un premio de 100 euros, otro de 60 y un tercero de 30 euros, todo ellos para consumir en un establecimiento local. El plazo de inscripción acaba el sábado 15 de agosto. Los participantes deberán enviar la foto al correo antes citado o a través de mensaje directo a facebook o Instagram de Deportes Piedrabuena. Las fotos también se publicarán en la página de facebook el domingo 16 de agosto, y la clasificación se determinará a través del mayor número de “likes”.

Del 10 al 16 de agosto, la Semana Virtual y Solidaria del Deporte en Piedrabuena 4

Concurso Infantil de Dibujo de la Semana del Deporte. Pensado para quienes nacieran entre 2006-2020. Deberán presentar los dibujos en el Pabellón de Deportes antes del jueves 13 de agosto, y el dibujo ha de estar relacionado con la práctica deportiva. El ganador se determinará en Instagram mediante likes el viernes 14 de agosto a las 22 horas. Habrá premios de material escolar para los tres primeros clasificados por valor de 60, 40 y 20 euros

Los videos e imágenes de las diferentes actividades se enviarán al correo dxtpiedrabuena@gmail.com o a través de Facebook e Instagram. Para más información podéis contactar con el Pabellón de Deportes o llamar al 926760040 en horario de 10 a 14 horas.

Los donativos de inscripción se podrán hacer mediante el número de cuenta ES453190-3110-81-2021307620 con el concepto PIEDRABUENA RESPONDE.