El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reconocido hoy con motivo del Día del Libro de 2018 el papel significativo que la mujer ha tenido en el ámbito de la creación literaria a lo largo de la historia y ha subrayado la importancia de estos actos para animar a leer todo tipo de autores con diferentes sensibilidades.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asistido hoy junto al viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, al acto central del Día del Día del Libro en la Biblioteca Pública de Guadalajara, que en la edición de este año, la de 2018, ha estado dedicado a ‘las mujeres creadoras’.

Durante sus declaraciones, Felpeto ha recordado que el Día del Libro no es uno más, “es un día para invitar a leer, y desde aquí quiero hacerlo a los centros escolares, desde luego, y a todas las familias de Castilla-La Mancha, para que animen a sus hijos a leer desde muy temprano, porque solo así terminarán leyendo”.

Además, Felpeto ha subrayado que “estos días estamos diciendo a los ciudadanos que desde el Gobierno de Emiliano García-Page intentamos recuperar las ayudas para los ayuntamientos, para que nuestras bibliotecas tengan más capacidad de gestión con mejores recursos humanos y mejores medios materiales”.

“En este año hemos puesto en marcha más de sesenta actividades en todas las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha”, ha destacado Ángel Felpeto. “Esta mañana asistía personalmente a un acto en la Biblioteca regional, el viernes en Esquivias con 24 embajadores y ahora lo hacemos aquí también en la Biblioteca Pública de Guadalajara”.

Durante la celebración del acto, los diferentes participantes han leído un fragmento de alguna escritora de relevancia. El consejero de Educación se ha decantado por la escritora Adela Cortina, con el texto ‘Razones del corazón: La educación del deseo’, y el viceconsejero de Cultura por la escritora Virginia Woolf, con el texto ‘Una habitación propia’.

Con el acto hoy celebrado, la Biblioteca Pública de Guadalajara ha lanzado un mensaje de reconocimiento a las mujeres que se dedican a la creación en cualquier disciplina artística, científica o campo intelectual, con el objetivo de resaltar su trabajo y brindarles la atención y el respeto que se merecen.

Además, la celebración de la efeméride ha contado con la participación de clubes de lectura que, durante el trascurso del acto, han realizado una lectura colectiva de textos escritos por mujeres. Asimismo, paralelamente, ha habido música, danza e ilusión desarrollada, en todo momento, por mujeres.