Actividades de la Fundación CERES en el Día del Daño Cerebral Adquirido mañana en Tomelloso

dano cerebral adquirido dia ceres tomelloso

El Día del Daño Cerebral Adquirido se conmemora mañana, miércoles 26 de octubre. Y por ello, la Fundación CERES en Tomelloso (Ciudad Real) ha organizado con la colaboración del ayuntamiento tomellosero, un programa de actividades para visibilizar una enfermedad que padecen 435.000 personas en España.

Día del Daño Cerebral Adquirido

La programación de estas actividades se llevará a cabo en la Plaza de España de la localidad, a partir de las 18´00 h. Programación que ha sido presentado esta mañana por parte de la presidenta de CERES, Toñi Valverde y del concejal del equipo de gobierno Raúl Zatón.

Zatón ha recordado en esta presentación que se trata de una enfermedad que padecen cientos de miles de personas y que a día de hoy es una gran desconocida. “Para concienciar a la sociedad de la situación de los afectados, CERES y el Ayuntamiento han organizado una seria de actividades con las que demostramos una vez más que Tomelloso es pionero en la concienciación de esa dolencia”, ha dicho Zatón.

Y  quien ha incidido en la importancia de la concienciación sobre la situación de los enfermos y sus familias. El concejal ha continuado diciendo que “son muchos los problemas a los que se tienen que enfrentar dado que es una dolencia que no es visible a simple vista y es difícil de identificar y comprender. Son pocos los recursos destinados a la enfermedad, por lo que resulta muy importante la unión de todos para llegar a ofrecer un sistema sociosanitario que garantice una atención adecuada a las personas que sufren DCA”.

Zatón ha destacado la importancia que da el equipo de gobierno a la labor fundamental de reconocer y apoyar la labor que para el tratamiento de la dolencia llevan a cabo entidades como CERES que busca la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Por eso el Ayuntamiento colaborará un año más con CERES para celebrar este día con la cesión de espacios y recursos para las actividades que la entidad ha programado dando visibilidad con ese amarillo que teñirá el Ayuntamiento durante todo el día. Por último, ha animado a la participación de la ciudadanía en los actos programados y ha dado las gracias a CERES “por la encomiable labor que hacen día a día en pro de las personas con DCA”.

Programas diseñados para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Daño Cerebral Adquirido y sus familiares

Toñi Valverde ha explicado que son muchas las personas de Tomelloso y de toda la región que llegan a sus centros para realizar actividades y participar en programas diseñados para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares y sobre todo para recibir afecto. Valverde entiende que cuando llega la enfermedad de Daño Cerebral Adquirido, se necesita un extra de apoyo, cariño y atención.

Sobre las actividades que se celebrarán en la plaza de España, ha explicado que se trata de un programa que han organizado los propios afectados con un diseño a su gusto uniendo poesía, danza música y pintura.

A partir de las 6 de la tarde el programa incluye un lienzo de expresión libre, relatos por el daño cerebral adquirido, actuación de danza por Lidia Gorrachategui, lectura de apoyo al Daño Cerebral Adquirido DCA y un lanzamiento de globos para finalizar.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio