Detienen a cuatro personas, incluyendo a tres menores, por delitos contra el patrimonio en Pozo Cañada

Cuatro detenidos, tres de ellos menores, por delitos contra el patrimonio en Pozo Cañada

El Equipo de Investigación ROCA de Albacete, en colaboración con la Guardia Civil de Pozo Cañada, ha capturado a cuatro individuos, tres menores de edad, por ser los autores de dieciséis actos delictivos contra el patrimonio en el término municipal de Pozo Cañada, dentro de la operación «Odemon». Los detenidos incluyen a un hombre de 43 años con antecedentes por hechos similares, residente de Albacete, y tres menores de edad, quienes son vecinos de Pozo Cañada, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Desde agosto de 2022, la Guardia Civil llevaba a cabo la investigación de varios robos con fuerza y hurtos cometidos en Pozo Cañada, en particular en una planta de reciclaje, una construcción de viviendas y en automóviles estacionados en la calle de la localidad. Los delincuentes sustraían objetos personales, dinero y herramientas. La operación «Odemon» siguió el rastro de uno de los autores desde la capital hacia Pozo Cañada a bordo de su propio vehículo los fines de semana, para robar en las obras de construcción y en la planta de reciclaje.

Este individuo fue interceptado y detenido en uno de esos viajes debido a que llevaba un gran número de herramientas en su vehículo que no pudo justificar, las cuales finalmente fueron identificadas por los trabajadores de las obras donde tuvieron lugar cuatro de los delitos, uno de hurto y tres de robo con fuerza.

A raíz de la primera captura, la Guardia Civil llevó a cabo varias investigaciones relacionadas con los robos y hurtos cometidos en vehículos estacionados en las calles de Pozo Cañada, lo cual permitió a los investigadores identificar a dos menores de la localidad como los autores, quienes actuaban en horario nocturno y sustraían dinero en efectivo, objetos personales y herramientas después de forzar las puertas y maleteros de los vehículos.

Los mismos delincuentes lograron robar incluso uno de los vehículos violentados, que posteriormente fue recuperado en Albacete. Los dos menores están involucrados en un total de diez actos delictivos contra el patrimonio, incluyendo dos de hurto de uso, siete de robo en interiores de vehículos y uno de daños. También se investigó a otro menor por un delito de receptación al comprar un martillo percutor de procedencia ilícita a los otros dos menores.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil se presentaron en el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia, que tiene jurisdicción sobre la causa, y se entregaron copias a la Fiscalía de Menores de Albacete.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio