La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un joven considerado presunto autor de cuatro robos con violencia, realizados en un corto periodo de tiempo utilizando el método del ‘tirón’. El último de estos robos se produjo la noche del pasado sábado 16 de noviembre, cuando el individuo abordó a una mujer de 71 años justo cuando se disponía a entrar en el portal de su domicilio.
Aprovechando la falta de iluminación y con el rostro parcialmente cubierto por una capucha, el joven se acercó a la víctima por la espalda y le propinó un fuerte «tirón» para arrebatarle el bolso que llevaba colgado del hombro. En el transcurso de este ataque, la mujer sufrió una caída, golpeándose contra las paredes y la puerta del portal, lo que le ocasionó diversas lesiones que requirieron asistencia médica.
Aunque el atacante logró escapar con el bolso sustraído, los gritos de auxilio de la víctima alertaron a un transeúnte que se encontraba en la zona. Gracias a su intervención, la Policía Nacional recibió información sobre las características físicas del sospechoso, así como su vestimenta y dirección de huida.
Las investigaciones revelaron que el detenido había empleado el mismo ‘modus operandi’ en otras tres ocasiones previas en la misma área. La identificación del sospechoso fue rápida, ya que se trataba de un joven con un historial delictivo considerable, incluyendo antecedentes por delitos similares.
El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuenca, donde tendrá que responder por la presunta comisión de los cuatro robos con violencia que se le imputan.