Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa han detenido a dos hombres, de 25 y 35 años, vecinos de Villena, como presuntos autores de un intento de robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de Montealegre del Castillo, Albacete. La operación, denominada ‘Euroglobal’, se activó tras recibir un aviso en julio sobre el posible robo, en el cual resultó herida una empleada del banco.
Las patrullas que acudieron al lugar no pudieron localizar a los sospechosos, pero recogieron información relevante que permitió iniciar una investigación. Previamente al intento de asalto, uno de los detenidos había visitado una joyería en Fuente-Álamo, donde su comportamiento despertó la sospecha de la propietaria, quien le ofreció solo piezas de imitación. Ante esto, abandonó la tienda.
Pocos minutos después, junto a su compañero, se dirigió a la sucursal bancaria. Mientras uno de ellos aguardaba en un coche para avisar de la llegada de la policía, el otro, disfrazado de cliente con gorra y gafas de sol, entró en el banco. Durante su intento de asalto, amenazó a la empleada con un cuchillo, pero ésta opuso resistencia, resultando herida en una mano.
El asaltante, al darse cuenta de que la empleada había pulsado el botón de alarma, abandonó rápidamente la sucursal sin haber conseguido robar. Gracias al análisis de las grabaciones de seguridad y testimonios de testigos, las autoridades pudieron conectar al asaltante con la visita previa a la joyería, ya que vestía la misma ropa en ambos lugares.
Las investigaciones de la Guardia Civil confirmaron que el vehículo utilizado en el intento de robo pertenecía a uno de los detenidos, quien ya tenía antecedentes por delitos similares. Ambos fueron localizados y aprehendidos en Villena, Alicante, con la colaboración de la Guardia Civil de Villena y Fuente-Álamo.
Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número uno de Almansa, donde se decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.