La Guardia Civil de Balazote ha detenido a un vecino de 49 años de edad por un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. Los agentes intervinieron 12,5 gramos de cocaína, 10 gramos de marihuana y varias dosis de hachís, así como 268 euros en billetes. Esta detención se ha producido en el marco del Plan de prevención de tráfico minorista de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes desplegado por la Guardia Civil de Albacete.
Los agentes identificaron al conductor de un vehículo sospechoso, y al proceder a la identificación percibieron un fuerte olor a marihuana. Tras un registro, encontraron la droga y el dinero, presumiendo que estaba destinada al menudeo. Esta incautación evitó el posible tráfico y consumo de unas 150 dosis.
Una vez detenido el sospechoso, fue trasladado al acuartelamiento de la Benemérita de Balazote para la instrucción de las pertinentes diligencias. Estas diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Albacete, en funciones de guardia.