CONTIGO Somos Democracia Castilla-La Mancha le pidió a la Junta de Comunidades y concretamente a la Consejería de Turismo y Comercio, que no se abandone a la industria del ocio nocturno. “Si se ha exigido el sacrificio de cerrar estos establecimientos en varias ocasiones, dejando su futuro pendiente de un hilo, ahora no podemos dejarlos en la estacada”, ha señalado Pedro Soriano, presidente de CONTIGO C-LM.

Desde CONTIGO C-LM le piden a Page que “no deje en la estacada” al sector del ocio nocturno 1

Soriano se mostró preocupado por la situación que atraviesa el sector del ocio nocturno en Castilla.La Mancha. El presidente de CONTIGo en la región considera que, después de que el Gobierno obligase a bajar las persianas de estos negocios por meses, los empresarios necesitan una ayuda para sacar adelante sus establecimientos. “Tienen que afrontar, aparte de los salarios, la Seguridad Social de los trabajadores y, además, el total de los gastos del alquiler, de la luz y de la asesoría, etcétera, mientras que el Gobierno restringe por seguridad sanitaria el aforo en los locales y eso se traduce en menos ingresos”, ha indicado.

CONTIGO C-LM propuso una serie de medidas para “echar una mano” al sector del ocio nocturno. Propone ayudar a los trabajadores con el 100% del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sobre la base de cotización; a los autónomos, incluidos los societarios, con el 100% del ERTE sobre la base de cotización, y a las empresas a pagar el 100% de los gastos fijos que están manteniendo sin permitirles trabajar”.

Soriano insistió en la necesidad de que el Gobierno ayude al sector del ocio nocturno de Castilla-La Mancha. “La industria y el comercio del ocio nocturno es uno de los sectores más importantes en nuestra región, y no podemos abandonarlo porque muchas personas dependen del empleo que genera”.