El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 21 millones de euros en recursos y destinos turísticos en la provincia de Ciudad Real desde 2019, como parte de una inversión total de más de 103 millones de euros en el sector turístico de la región en los últimos cuatro años.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó estas inversiones durante la firma del convenio para la futura adhesión de la Casa de los Mercedarios en Herencia a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, gracias a una rehabilitación llevada a cabo por la Diputación de Ciudad Real.
Franco apreció la importancia de preservar y restaurar el patrimonio histórico para un uso turístico sostenible, y subrayó el valor de la integración de alojamientos en la Red de Hospederías para la promoción turística del patrimonio histórico de la región a nivel nacional e internacional.
La consejera recordó que estas inversiones forman parte de una inversión total de más de 103 millones de euros en recursos y destinos turísticos en la región, en colaboración con otras administraciones como las entidades locales y la Secretaría de Estado de Turismo. Además, la inversión ha contribuido a impulsar el crecimiento del turismo en Castilla-La Mancha, que cerró en enero como la primera Comunidad Autónoma en crecimiento de viajeros en turismo rural y la segunda en crecimiento del número de pernoctaciones en alojamientos rurales en todo el país.