En la visita a las nuevas instalaciones de la Panificadora Conquense en Cuenca, el vicepresidente del Gobierno regional de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, dio a conocer que desde 2015, 1.030 empresas agroalimentarias en la región han recibido más de 1.300 millones de euros gracias a las diferentes convocatorias de ayudas al Fomento de la Calidad Alimentaria (FOCAL) que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional.
Martínez Guijarro destacó la importancia del apoyo del Gobierno regional a la industria agroalimentaria, ya que por cada euro que se ha dado de ayuda desde la administración regional, se han invertido cinco euros por parte de la industria. De esta manera, se demuestra el efecto multiplicador que tiene la industria agroalimentaria en la región, generando actividad económica y empleo.
Durante la visita, también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; el presidente de la sociedad Panificadora Conquense, Félix Honrubia; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández.
Las nuevas instalaciones de la Panificadora Conquense se encuentran ubicadas en el Polígono Industrial ‘Los Palancares’ y cuentan con cerca de cinco millones de euros de ayudas en diferentes convocatorias de FOCAL. Con una capacidad de 500 toneladas diarias, las nuevas instalaciones duplican la producción de las actuales instalaciones y comprenden todo el proceso de fabricación, desde la recepción de materia prima hasta su expedición.
Martínez Guijarro destacó que la Panificadora Conquense es una de las industrias referentes a nivel nacional con las instalaciones más modernas que existen en materia de elaboración de harinas en estos momentos en España. Además, señaló que es un magnífico ejemplo de la modernización y crecimiento que ha experimentado el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha en los últimos años, siendo clave para la economía regional.