Tras el éxito de La Bruja de Blair, el cine de terror comenzó a explotar el subgénero del metraje encontrado; dentro del catálogo de Netflix, se ha estrenado uno de los found footage más exitosos de los últimos años y que ha logrado revolucionar al género.
En las últimas semanas, The Troll Hunter ha llegado al catálogo de Netflix, revolucionando a la plataforma y ha logrado cumplir el sueño de los amantes del género, los cuales no lograban encontrarse con la película en las diferentes opciones de streaming. ¿Estáis listo para descubrir los detalles más relevantes que transforman a The Troll Hunter en el metraje encontrado más exitosos de la nueva era del cine?
The Troll Hunter: el found footage que revoluciona a Netflix
A comienzos del año 2010, el director noruego André Øvredal, el cual se ha consagrado en uno de los directores más famosos del terror moderno, estrenaba en los mejores cines del Mundo The Troll Hunter, una película de terror del género metraje encontrado, el cual logró transformarse en toda una sensación de Netflix, desde su primer día de estreno dentro del terreno del streaming.
Durante la trama de la nueva joya de Netflix, los espectadores se adentran en la investigación, luego de descubrir extrañas muertes de osos en un bosque de Noruego y al descubrir la teoría conspirativa que afirma que el gobierno noruego, oculta trolls en los bosques. Con el pasar de las horas, el grupo de estudiantes descubre la teoría no solo es real, sino también que el gobierno oculta toda una comunidad de trolls.
Por desgracia para los estudiantes, estos trolls son sumamente violentos frente a la presencia del ser humano, los cuales consideran que su hábitat, una reserva natural que se encuentra entre las montañas de Jotunheim.
El éxito detrás de The Troll Hunter
Uno de los elementos dentro del nuevo estreno de Netflix, que consiguen transformar a esta película en todo un éxito, es la mezcla de géneros, donde los espectadores podrán ser testigos de una historia que atraviesa tanto el género de las películas de terror, al mejor estilo de La Bruja de Blair, como también el de la fantasía, todo gracias a la presencia de los seres mitológicos. A pesar de ser una película de bajo presupuesto, el metraje encontrado noruego ha logrado conquistar a la crítica y a sus fanáticos gracias a sus efectos especiales, los cuales logran marcar la diferencia entre otros proyectos.
Por otro lado, los trolls que aparecen durante la trama, logran cautivar al espectador, los cuales luego de la muerte de algunos de estos monstruos, logran sentir tristeza por lo ocurrido; además, otro factor que logra llamar la atención de los usuarios de Netflix, son sus ambientes en pantalla, los cuales son 100% naturales. Aunque no todas las críticas son positivas, pues una parte de la crítica especializada, ha considerado que la historia, con el paso de los minutos, comienza a desinflarse.