Descenso del 1% en Ventas Interanuales del Comercio Minorista de C-LM, con un Incremento del 5,6% Respecto a Febrero

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado datos que señalan una disminución en la actividad del comercio minorista en Castilla-La Mancha durante el mes de marzo, observándose una caída del 1% en comparación con el mismo mes del año anterior. No obstante, a pesar de este dato interanual negativo, las ventas experimentaron una subida mensual significativa del 5,6%.

A escala nacional, la situación no fue muy distinta, ya que se registró una contracción en las ventas del comercio minorista del 1,6% en relación al mismo mes de 2023. Esta caída rompe con una tendencia al alza que se había mantenido durante 15 meses consecutivos de crecimiento interanual.

Además, el INE señaló que, al ajustar los datos eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista en España durante el mes de marzo todavía reflejó un incremento interanual del 0,6%. Sin embargo, esta cifra representa una desaceleración respecto a la tasa de febrero, que fue 1,2 puntos porcentuales superior.

En el análisis mensual, y también ajustado por efectos estacionales y de calendario, las ventas del comercio minorista a nivel nacional cayeron un 0,5% en marzo respecto al mes de febrero, contrastando con el crecimiento del 0,5% registrado en el mes previo.

En cuanto al empleo en el sector minorista, los datos son más alentadores. En el mes de marzo, se observó un incremento del 2,2% en la ocupación en comparación con el mismo mes del año 2023. Este aumento representa una continuación positiva, ya que marca el 35º mes consecutivo de incrementos interanuales en el empleo en el comercio minorista.

Scroll al inicio