El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Miguel Ángel Ruiz, ha expresado su satisfacción por el «desbloqueo» inminente de las obras del Paseo del Bosque y su aparcamiento subterráneo. Estas obras, que comenzaron bajo la titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, llevan paralizadas seis meses debido a problemas estructurales en el forjado.
En una rueda de prensa posterior a una reunión de trabajo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, el alcalde ha anunciado que la semana que viene se iniciarán las primeras reuniones para encontrar una solución técnica que permita avanzar en la obra.
El alcalde ha resaltado que este desbloqueo se produce gracias a la colaboración entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Puertollano, con el único objetivo de promover el interés común y el bienestar de los ciudadanos, para que la ciudad prospere más allá de cuestiones políticas.
En este sentido, Ruiz ha reafirmado su compromiso de lealtad institucional con la Junta de Comunidades y se ha mostrado satisfecho al comprobar que tanto la obra del Paseo del Bosque como otros proyectos empresariales importantes, como la acería verde de Hydnum Steel, contarán con el respaldo de García-Page.
El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero, también ha manifestado el compromiso del Gobierno regional con la ciudad industrial, destacando la continuidad de las políticas de atracción de empresas.
Así, ha asegurado que la Junta hará todo lo posible para desbloquear la obra del Paseo del Bosque y cumplir todos los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Puertollano. «Gobernamos para todos y con todos», ha subrayado Caballero, mostrando confianza en que Puertollano pueda recuperar pronto este espacio emblemático.
En cualquier caso, ha reiterado la apuesta del presidente Emiliano García-Page por potenciar, a través del entendimiento, las políticas de atracción de empresas y suelo industrial hacia la ciudad minera.
«Tenemos proyectos en educación, mejora de centros e instalaciones, y proyectos culturales que contarán con el respaldo del Gobierno regional», concluyó Caballero.