Desakato y Toteking encabezan el festival 'Estayike' de Piedrabuena, que se celebrará el 22 de octubre

Desakato y Toteking encabezan el festival 'Estayike' de Piedrabuena, que se celebrará el 22 de octubre

La música de Desakato y Toteking sonará el 22 de octubre en el pabellón multifuncional de Piedrabuena, dentro del festival de música alternativa ‘Estayike’, uno de los más antiguos de la provincia de Ciudad Real, llega con «muchas ganas» de retomar su actividad en la decimocuarta edición.

La asociación Somos Así Destayike, organizadora del evento, con la colaboración del Ayuntamiento de Piedrabuena, vuelve a apostar por un cóctel de punk rock y rap con dos grupos de referencia estatal tras el parón de dos años derivado de la pandemia, han informado en nota de prensa los organizadores.

El ‘Estayike’ confía este 2022 en Desakato, una de las bandas que «más festivales ha petado este verano». Los asturianos vuelven a la provincia después de tres años con un nuevo disco, ‘La miel de las flores muertas’, y lo hacen en un festival por el que ha pasado Gatillazo, El Drogas y Boikot.

El tándem lo completa Toteking, uno referentes de la historia del hip hop estatal, tanto que en 2018 fue candidato al Grammy Latino con ‘Lebron’.

Recalará en Piedrabuena con un disco recién sacado del horno, ‘The Kingtape’, en el que incluye temas inéditos e incluso se aventura con sonoridades trap.

BANDAS DE LA PROVINCIA

Desde la organización del ‘Estayike’ aseguran que «nunca dejará de apostar por lo local, por las bandas de la provincia». De ahí que Maldito Matas, Wahira y Mambia, aparte del dj Totem Bass, cierran un cartel con música para todos los gustos, que incluye ska, reggae y hasta electrónica.

«El mundo rural tiene derecho a tener música en directo y las bandas locales tienen que disponer de espacios para que sus canciones se oigan»

VENTA DE ENTRADAS

La venta de entradas online ya está abierta a través de la plataforma Wegow, y en tan solo tres días se ha agotado la promoción de 100 entradas a 15 euros.

El resto de entradas anticipadas son a 18 euros más gastos de gestión y la organización comunicará en breve los puntos físicos de venta anticipada.

También te puede interesar:  Pillados in fraganti: Detienen a dos ladrones por robo en restaurante del Parque Natural Lagunas de Ruidera

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio