Los derechos de 4 libros de Pedro Muñoz ha cedido al Ayto. de Puertollano la familia del destacado sacerdote e impulsor de la radio

ceden derechos libros pedro munoz a puertollano

La familia de Pedro Muñoz Fernández, autor que residió en Puertollano (Ciudad Real) durante tres décadas, has cedido al ayuntamiento puertollanense, los derechos de cuatro libros del autor, “Operación Mina” “Joel con la huelga” y “Residencia de Ancianas” y “El evangelio vivo”.

Ceden derechos de libros de Pedro Muñoz a Puertollano

La cesión de dichos derechos al ayuntamiento de Puertollano, han materializado los sobrinos del autor al alcalde, Adolfo Muñiz, en el acto de presentación de la reedición de “Operación Mina”, un relato social de Puertollano del sacerdote Pedro Muñoz publicado en 1978 que ha vuelto a ver la luz cuarenta años después y que se podrá redescubrir gracias a la iniciativa de la Asociación de Amigos de la Historia de Socuéllamos, localidad natal del autor.

El Centro Cultural de Puertollano ha acogido la presentación de este volumen en un acto en el que ha participado el alcalde, Adolfo Muñiz, el escritor Eduardo Egido; el director de Cope Puertollano, Juanma Romero; el párroco de San José, Pedro Antonio Rodríguez Menchén; el secretario de la Asociación de Amigos de la Historia de Socuéllamos, Luis Alfonso Montero y los sobrinos de Pedro Muñoz, Victoriano, Gerarda y María Magdalena Muñoz Redondo.

Reconocimiento a la figura de Pedro Muñoz Fernández

Un acto que ha servido de reconocimiento a la figura de Pedro Muñoz Fernández, sacerdote e impulsor de la radio en Puertollano  y que abrió la primera emisora de la ciudad a principios de los años cincuenta del siglo pasado y que más tarde se integraría en Radio Popular-Cope, cadena que este año cumple setenta años de andadura.

“Operación Mina” narra la campaña radiofónica iniciada por Pedro Muñoz y otros colaboradores para la captación de fondos económicos para la construcción de unas viviendas sociales para las familias que lo habían perdido todo en la riada del río Ojailén de la barriada Muelle María Isabel.

Una iniciativa que hizo posible que vinieran a Puertollano varias caras conocidas del cine, de la televisión y de la música para participar en un festival en el Gran Teatro y la consecución que por primera vez que la Virgen de Gracia recorriera los pozos mineros.

También te puede interesar:  El Parque del Pilar acoge el domingo 1 de julio el III Triatlón Urbano de Ciudad Real

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio