ayudas deportistas no profesionales manzanares

Los deportistas no profesionales nacidos o empadronados en Manzanares (Ciudad Real) tanto de deportes individuales como colectivos serán favorecidos con una partida presupuestaria que el ayuntamiento de la localidad destina para colaborar con las carreras de dichos deportistas.

Ayudas a deportistas no profesionales de Manzanares

ayudas deportistas no profesionales manzanares

Son 7 los deportistas que se benefician de esta nueva convocatoria de ayudas. La que asciende a 5.000 euros y que se repartirá de acuerdo a los méritos obtenidos durante el año 2020 o la temporada 2019-20 en el desempeño de su modalidad deportiva.

Una vez resuelta la convocatoria, estas ayudas se destinarán a los siguientes deportistas: en balonmano a Carmen Arroyo (BM Bolaños), Alicia González-Calero (BM Manzanares), Marta Gijón (CD Universidad de Granada), Esther Martín-Buro (BM Manzanares), Eva Maeso (Club Handbol Mislata) y Álvaro Nieto-Sandoval (BM Caserío Ciudad Real); y en ciclismo a Pedro Sánchez-Migallón ‘Quini’ (Hyundai Koryo Car-Dstrel).

Ayudas para gastos de su actividad deportiva

La ayuda servirá para financiar gastos derivados de su actividad deportiva como gastos federativos, de material y equipamiento o de desplazamiento, alojamiento y manutención en competiciones fuera de Manzanares, entre otros.

Desde el Ayuntamiento muestran su compromiso con el deporte manzanareño, tanto a nivel de clubes como individual. “Estas ayudas, que les suponen un apoyo más en sus carreras, luego se ven reflejadas en los buenos resultados que cosechan nuestros deportistas”, señala el concejal de Deportes Manuel José Palacios.