Vibra Hotels desarrolla su proyecto de compromiso social «Vibramos Contigo» con un amplio programa de actividades deportivas y sociales. Desde hace varias temporadas, la empresa ha estado apoyando tanto a equipos locales masculinos y femeninos como a clubs más pequeños que fomentan el deporte para niños. Además, también realizan acciones que benefician directamente al bienestar social de la infancia y de los colectivos más desfavorecidos.
El objetivo de Vibra Hotels es impulsar los valores deportivos de trabajo, esfuerzo y superación en equipo, generando un beneficio para la comunidad y contribuyendo a su mejora. El apoyo al deporte local forma parte de las estrategias de ESG (Environmental, Social, and Governance) de la compañía.
En la temporada 2022-2023, Vibra Hotels ha apoyado a varios equipos y clubs en Ibiza, como el equipo femenino de cadetes Club de Voley La Tribu Ibiza, el Club Deportivo de Ibiza Islas Pitiusas, SD Portmany de San Antonio y el Club de Basket de San Antonio. Además, también han apoyado al Club Ciclista de San Rafael con actividades para niños de 2 a 16 años.
En temporadas anteriores, Vibra Hotels ha apoyado al equipo de balonmano Handbol Club Eivissa, reconocido como uno de los mejores clubs de Baleares. También colaboran con diversas asociaciones y organizaciones para atender las necesidades individuales de cada iniciativa. Algunas de las entidades con las que colaboran incluyen Proyecto Juntos, APNEEF, Cáritas Ibiza y otras organizaciones que prefieren mantener el anonimato.
Además de apoyar al deporte local y a las asociaciones, Vibra Hotels también ha llevado a cabo donaciones y colaboraciones en otras áreas. Han donado más de cinco toneladas y media de textiles a un taller de reciclaje textil con el objetivo de aumentar la empleabilidad de las personas en exclusión social. También apoyan el proyecto «El Descanso del Guerrero», que invita a familias con niños hospitalizados de larga duración a pasar unos días de descanso en Ibiza y Formentera.
En cuanto al medio ambiente, Vibra Hotels ha donado más de 1.800 kg de luminaria y mobiliario retirado de los hoteles a la Fundación Deixalles, que se dedica a la mejora del medio ambiente y a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.
Por último, Vibra Hotels también colabora con Cáritas Ibiza, cubriendo las necesidades básicas de las familias más desfavorecidas de la isla. Además de la campaña navideña de recogida de alimentos, están estudiando un nuevo proyecto para la reapertura de un albergue de Cáritas, con el fin de dar alojamiento a familias y usuarios en situación de pobreza y exclusión.
En resumen, Vibra Hotels se compromete con su proyecto «Vibramos Contigo» a apoyar al deporte local y a realizar acciones sociales con un enfoque en la infancia y los colectivos más desfavorecidos. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y exclusión social, al mismo tiempo que fomentan el deporte, especialmente entre los más pequeños.