La Cultura volverá a tomar protagonismo durante la semana próxima cuando se celebre en la localidad quintanareña del 20 al 23 de octubre la XVII Semana Cultural “en torno a Quintanar de la Orden y Miguel de Cervantes”.

Del 20 al 23 de octubre, XVII Semana Cultural "en torno a Quintanar y Miguel de Cervantes" 1

Las conferencias tendrán lugar en la Sala “La Encina” del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de la localidad a las 20.30 horas.

El martes, 20 de octubre, estaba previsto que Jesús Muelas impartiera la primera conferencia sobre “Los instrumentos musicales en la época de Cervantes” pero debido a la situación sanitaria actual en Madrid, no podrá asistir y será el historiador Zacarías López-Barrajón quien ofrezca una conferencias bajo el título ” Quintanarde la Orden: villa cervantina y quijotesca”.

El miércoles, 21 de octubre, César Romé Ortiz hablará de “Los moriscos de Quintanar”.

El jueves, 22 de octubre, será el turno de Ismael Rodríguez de la Torre que ha titulado su conferencias “Aventuras del ya caballero don Quijote, en derredores del Quintanar de la Encina”.

El viernes, 23 de octubre, cerrará el ciclo de conferencias Juan Antonio Gómez con “Una mirada cinematográfica al Quijote”.

Luego, el 8 de noviembre, y como viene siendo habitual después de la Semana Cultural se celebrará una comida homenaje para entregar los Premios “Juan Martín de Nicolás” y “La Encina” que este año recaen en el I.E.S Infante Don Fadrique y Oficina Mota respectivamente. En dicha comida habrá también un pequeño concierto de laúd a cargo de Juan Manuel Cordones.