En este artículo queremos contarte el apasionante viaje por el que una pequeña papelería de barrio en Pedro Muñoz en Ciudad Real, ha llegado a convertirse en un gran comercio electrónico, ofreciendo sus productos al mundo.
Esta es la historia de cómo un grupo de emprendedores confiaban en que podían ofrecer su excelente servicio al cliente a más personas de las que podían acercarse hasta su tienda física. Hoy hablamos de la papelería online iShopmania.
Un arduo camino lleno de éxitos
Llegar a construir una tienda online con un catálogo de más de 22.000 productos, partiendo de una modesta papelería, no ha sido fácil. Esta evolución ha sido resultado de los avances de la tecnología y del acceso masivo a Internet que tienen las personas, muchas de las cuales prefieren hacer sus compras en tiendas online en lugar de desplazarse hasta una tienda física.
Después de comprobar su éxito en su tienda de un pequeño pueblo de Ciudad Real, donde cuentan con una cartera de clientes leales desde hace más de 10 años, estos especialistas en productos de papelería vieron en Internet una oportunidad de crecimiento atractiva. Sabiendo los riesgos que esta expansión podría acarrear a su negocio, tomaron la decisión de arriesgarse y dieron el salto al mercado digital.
No ha sido un recorrido fácil, pues en el sector de la papelería existe mucha competencia, principalmente proveniente de las grandes superficies que ofrecen materiales didácticos y para oficinas a precios tan bajos con los que es prácticamente imposible rivalizar. Aun así, su compromiso con la calidad y con cumplir con las expectativas de los clientes le ha llevado a ofrecer productos a precios asequibles.
Gran oferta de productos de papelería y mucho más
La tienda física de iShopmania en Pedro Muñoz se creó como una papelería donde encontrar todo el material escolar, de oficina, para manualidades y similares, de grandes marcas que cuentan con el reconocimiento del público español, como Pelikan, Posca o Milan. Su objetivo era proporcionar productos de buena calidad a precios baratos para que todo el mundo pudiera acceder a ellos.
Con la apertura de su tienda online no solo han podido ampliar su alcance y su clientela, sino que ahora también ofrecen una mayor variedad de productos:
- Material escolar de toda clase, como bolígrafos, lapiceros, mochilas, estuches, juegos educativos o pegamentos, entre otros.
- Material de oficina como pizarras, paquetes de folios, agendas, albaranes, cajas y embalajes, cintas adhesivas y un largo etcétera.
- Cartuchos de tinta y toners para impresoras, tanto originales de marcas como Canon, Epson o Brother, como compatibles con las mismas.
- Accesorios para móviles y tablets como cargadores, auriculares, cables de datos o adaptadores para el coche.
- Accesorios para aparatos de audio y video, como cables de conexión hdmi, euroconectores y adaptadores.
- Menaje de ferretería a pequeña escala como pilas y baterías, termostatos, cables alargadores, interruptores, enchufes, etc.
- Pequeños electrodomésticos para el uso cotidiano como secadores y planchas para el pelo, batidoras, básculas, antenas y mucho más.
- Componentes informáticos para portátiles y ordenadores de sobremesa, desde discos duros fuentes de alimentación y cables, hasta tarjetas SD, pendrives, conectores, etc.
- Accesorios para las videoconsolas más populares como soportes y cables conectores para PlayStation, gafas de realidad virtual, etc.
Esta papelería online trabaja directamente con las marcas, por lo que al no haber intermediarios de por medio puede ofrecer todos estos productos a precios económicos. Además, para facilitar el acceso a productos con la mejor relación calidad-precio ofrece sus envíos sin coste alguno para las compras superiores a 50 euros, los cuales se realizan en 24 horas.
Así ha sido la historia de éxito de unos emprendedores de Ciudad Real que después de una década siguen ofreciendo el mejor servicio y atención personalizados a su base leal de clientes, tanto en su local en Pedro Muñoz como a través de Internet.