Daniel Morcillo respalda la petición de prohibir los móviles en las aulas, liderada por la docente Ángela Sánchez-Pérez y apoyada por 80.000 firmas.

En la lucha contra el ciberacoso y el déficit de atención, el concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha anunciado una propuesta para prohibir el uso de móviles en centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Esta iniciativa surge en apoyo a la labor de la maestra Ángela Sánchez-Pérez, del colegio Santa Teresa, quien ha recogido cerca de 80,000 firmas en Change.org para concienciar sobre los peligros del uso excesivo de pantallas en la salud de niños y adolescentes.

Morcillo expresó su respaldo a la labor de Sánchez-Pérez y anunció que llevará la propuesta al próximo Consejo Escolar Municipal, con el objetivo de llegar a un acuerdo entre los centros educativos para prohibir el uso de móviles. Además, se propone impartir charlas de expertos para concienciar a la comunidad educativa sobre este problema.

Sánchez-Pérez, por su parte, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Toledo a su iniciativa, explicando que el uso de móviles en las escuelas conlleva a graves problemas como el déficit de atención y el ciberacoso. La maestra ha recopilado evidencia de que el uso de móviles está afectando la salud física y emocional de los menores y ha iniciado una campaña para restringir su uso en colegios e institutos a través de Change.org.

La investigación llevada a cabo por Sánchez-Pérez revela que el déficit de atención y el ciberacoso están aumentando como resultado del uso excesivo de móviles en las escuelas, con casos que van desde problemas de aprendizaje hasta episodios graves de suicidio en los peores escenarios. La importancia de su iniciativa ha sido reconocida a nivel nacional, con una próxima reunión con diputados en el Congreso para abordar este importante tema.

Con el respaldo del Ayuntamiento de Toledo y el apoyo de la comunidad educativa, tanto Sánchez-Pérez como Morcillo están comprometidos en generar un cambio significativo en la regulación del uso de móviles en los centros educativos. La propuesta será presentada en el próximo Consejo Escolar Municipal y posteriormente, se buscará su traspaso al Consejo Escolar Regional, con miras en alcanzar una ley estatal que restrinja el uso de móviles en las escuelas.

El compromiso y apoyo de ambos profesionales representan un importante avance en la lucha contra el ciberacoso y el déficit de atención, brindando una respuesta contundente a un problema que está afectando a la salud y bienestar de los niños y adolescentes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio