Daniel Marco (Despistaos) pregona las Ferias de Guadalajara reclamando dejar fuera "rabietas y batallitas" políticas

Daniel Marco (Despistaos) pregona las Ferias de Guadalajara reclamando dejar fuera "rabietas y batallitas" políticas

El solista del grupo ‘Despistaos’, Daniel Marco, ha pregonado las Ferias y Fiestas 2022 ante un abarrotado Teatro Auditorio, un pregón en el que ha repasado sus orígenes, sus inicios en la música, y sus primeros contactos con las Ferias y Fiestas de la ciudad. Además, ha hecho una reivindicación clara: «Me gustaría que éstas fueran unas fiestas sin rabietas ni batallitas políticas».

Sus primeros conciertos en las peñas, «uno de los motores principales de estas ferias» y su añorado auditorio, «ese bendito auditorio que tanto echamos de menos ahora y del que tanto nos quejábamos y renegábamos entonces».

«Con las últimas notas de cada show la gente desalojaba el recinto para dar una vuelta por el ferial, situado a solo unos pasos», ha rememorado.

Para Daniel Marco, las Ferias y Fiestas de este 2022, «seguramente sean unas de las más importantes de la historia de la ciudad», por dos motivos, «porque son las primeras grandes ferias después de una pandemia mundial, y porque este año, todo vuelve al centro de la ciudad».

En su opinión, «cualquier persona de Guadalajara que haya vivido unas ferias de las de antes, estará de acuerdo en que lo de tener que cruzar la Nacional II para poder disfrutar de la otra mitad de la fiesta, quizá no era la mejor solución». «Estoy seguro de que podemos hacer que las Ferias y Fiestas de este año pasen a ser algo memorable».

Por último, el pregonero de la Semana Grande 2022 ha pedido que estas fiestas «sean tolerantes y plurales; en las que la libertad para mostrarnos como somos no tenga que pasar ningún filtro; y completamente libres de cualquier tipo de violencia machista».

ROJO, ILUSIONADO.

De su lado, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha mostrado ilusionado, durante su intervención, al recordar que «las Ferias y Fiestas de Guadalajata vuelven desde nuestros recuerdos para volver a ser una realidad».

Porque, ha añadido, «vuelven de la mejor manera posible: al centro de la ciudad. «El espacio que nunca debimos perder porque el modelo que nos ha caracterizado siempre es el de la ciudad y la gente; la ciudad con la gente».

La de esta tarde es la segunda vez que el alcalde preside el pregón inaugural de las Ferias y Fiestas, y recordando los años de pandemia, ha dicho, «cualquiera llega a la conclusión de que tenemos mucho que celebrar».

«Guadalajara se merece reencontrarse en las calles y volver a disfrutar; para hacernos sonreír y mañana, podamos volver a festejar nuestro día grande, acompañando a La Virgen de La Antigua por las calles de la ciudad

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba