El Club Ciclista Daimiel ha organizado la décimo séptima edición de su Trofeo José Antonio Pecharromán el pasado sábado en Daimiel (Ciudad Real). En el evento han participado con entusiasmo, las Escuelas de Ciclismo de Castilla-La Mancha con una participación completa tras incorporarse los equipos infantiles que recién llegaron de la disputa del Campeonato de España Escolar en Valencia. En el evento el organizador, Club Ciclista Daimiel, aprovechó para presentar de manera oficial la nueva equipación de su escuadra.

Esta décimo séptima edición del Trofeo José Antonio Pecharromán, organizada por el Club Ciclista Daimiel tuvo lugar en el tradicional circuito de la Avenida de los Poetas que aunque estuvo protagonista por el fuerte viento, este handicap quedó solventado por la técnica que ya acumulan los más pequeños del ciclismo regional, y que evitó incidencias y caídas. La competición dio inicio en las pistas del CEIP Albuera donde se instalaron los circuitos de Yincana para categorías Promesas y Principiantes. En Promesas, se impuso Pablo Sánchez (Ontur) seguido en habilidad por los ciclistas del CC Daimiel Celia García y Jordi Sánchez-Valdepeñas. En Principiantes, destacó José Luis Tornero (Villarrobledo), acompañado en el podio por Alejandro Sánchez (Ontur) y Samuel Cañadas (Villarrobledo).


En las pruebas de línea de esta competición organizada por el Club Ciclista de Daimiel, los corredores Promesas se enfrentaron a dos vueltas al circuito, una distancia mayor que en ocasiones anteriores que resolvieron con solvencia y ventaja en meta para Pablo Sánchez (EC Ontur) que firmaba uno de los dobletes de la jornada. Tras él entraban Alonso Sanroma (CC Almagreño) y Jordi Sánchez-Valdepeñas (CC Daimiel), con Celia García (Daimiel) como primera fémina, quinta en meta.

Cuatro vueltas para los nueve ciclistas Principiantes en una carrera más abierta que se resolvió con un ataque final y llegada sucesiva de los corredores, con victoria y doblete para José Luis Tornero (CC Villarrobledo). Por detrás llegaban su compañero Samuel Cañadas e Iván Santos (CC Almagreño), con Gema Tornero (Villarrobledo) sexta en meta y primera fémina.

Una docena de alevines rodaron agrupados durante las primeras vueltas al circuito. Sin embargo, a mitad de carrera se fueron del grupo Daniel Hurtado (PC El Cacho) y Javier López (PC Albacete). Daniel Hurtado, que había llegado con ganas a Daimiel tras el pinchazo sufrido en la última vuelta del Campeonato Regional, dominó la carrera, yéndose de López en un nuevo ataque final que le condujo en solitario a línea de meta. Fue tercero en el podio José Miró (CC Ontur) y la primera fémina Danierli Villegas (PC Albacete) muy activa durante toda la carrera.

Siguiendo la tónica de la temporada, el espectáculo llegó con la última carrera de la tarde, en la que veinticuatro corredores infantiles se enfrentaban a dieciséis vueltas al circuito daimieleño. Competición muy disputada desde los primeros compases, con continuos ataques y controles que se resolvieron con la escapada de Manuel Sanroma (Almagreño) y Pablo Pacheco (Villarrobledo) a mitad de carrera. Los dos infantiles, que venían muy fuertes tras su participación con la selección regional en Cheste, mantuvieron la escapada durante más de media prueba.

Por detrás, saltaba un segundo grupo perseguidor que, no obstante, no conseguiría dar alcance a los dos corredores de cabeza. A falta de dos vueltas, Sanroma protagonizó un ataque al que no respondió Pacheco, llegando en solitario a línea de meta. El segundo grupo se jugó el tercer puesto al sprint, con ventaja para Alfonso Bautista (MP Racing Maquivi). Pilar Tercero (MP Racing Maquivi), muy fuerte esta temporada, permaneció durante la carrera en el segundo grupo y encabezó la clasificación de féminas, por delante de su compañera Rosa Elena Rodríguez y de Dailis Villegas (PC Albacete).

El Club Ciclista Daimiel completó la jornada deportiva con una carrera de promoción para los chicos y chicas de la Escuela de ciclismo y pequeños aficionados que no compiten habitualmente, un actividad que sirvió para darle visibilidad a esta práctica deportiva y que resultó todo un éxito.

La tarde se cerraba con la entrega de trofeos, que estuvo a cargo de la nueva corporación municipal, tanto del equipo de gobierno como del grupo de la oposición. Desde el Club Ciclista Daimiel, satisfacción por la respuesta del público en las calles, a pesar de la fecha, y por la ausencia de incidencias en carrera. Además, un agradecimiento especial al apoyo prestado por Protección Civil, Cruz Roja y ayuntamiento de Daimiel en la organización de una carrera que sigue consolidándose en el calendario gracias también a la colaboración de las firmas comerciales.