cursos de reanimacion cardiopulmonar para docentes

Gracias a los cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) para docentes se ha llegado a alrededor de 900 centros centros educativos de la región. Esta formación se viene realizando desde el 2016 en el Centro Regional de Foración del Profesorado. Y cuenta con la colaboración del Servicio de Salud de Castilla La-Mancha (SESCAM). Así lo ha informado, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Consejera de Educación,  Cultura y Deportes valora los  cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP)

cursos de reanimacion cardiopulmonar para docentes

La consejera participó en la clausura de los 8 cursos ‘Prorescue’. Cursos que se han realizado para docentes en esta materia en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Y los que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Durante la clausura de dichos cursos, la consejera estuvo acompañada por la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez. Por el director Gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Antonio Álvarez. Y el director del Centro Regional de Formación del Profesorado, José Antonio Bravo.

Los cursos de reanimación cardiopulmonar han llegado a 110 centros educativos

Según explicó la consejera, los cursos de reanimación cardiopulmonar “sirven para que estos docentes, a su vez, trasladen las técnicas aprendidas a otros docentes y al alumnado”. Y gracias a este efecto cascada, durante el curso pasado se ha llegado a un total de 110 centros educativos. Los que engloban a 1.700 profesores y 18.000 escolares.

Valoró Rosa Ana Rodríguez, que para el presente ejercicio el Centro Regional de Formación del Profesorado ha procedido a la compra de 25 muñecos nuevos para hacer prácticas. Los que se suman a los 60 ya disponibles. Con todos ellos se ha establecido un sistema de préstamo que se coordina desde las delegaciones provinciales de la consejería. Para que se puedan llevar a los diferentes centros escolares. Y señaló que “Con los nuevos muñecos podremos dar un gran impulso a esta formación que salva vidas”.

La muerte súbita de origen cardíaco representa el 12 por ciento de todas las muertes naturales. Y es responsable de aproximadamente el 50 por ciento de todas las muertes de origen cardiovascular en los países desarrollados.