Un curso de robótica para niños y niñas de entre 5 y 12 años se realiza en el Centro Joven de Miguelturra

curso robotica ninos miguelturra

Actualmente se desarrolla un curso de robótica para niños entre 5 y 12 años en el Centro Joven de Miguelturra (Ciudad Real). Así lo ha informado el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra, Pedro Redondo.

Curso de robótica para niños de Miguelturra

El curso de robótica dio inicio el 17 de octubre. El mismo tiene unra duración de 15 horas. Están participando del mismo, 9 niños y niñas y se lleva a cabo todos los lunes, de 16:30 a 18:00 horas.

El objetivo de esta acción formativa, tal y como explicaba en Radio Miguelturra el concejal de Nuevas Tecnologías, Pedro Redondo, «es desarrollar el pensamiento lógico» y destacó que «todos los participantes han obtenido un kit de robótica para que puedan aprender haciendo el trabajo ellos mismos».

La actividad está siendo impartida por la técnica de los Puntos de Inclusión Digital instalados por el Ayuntamiento de Miguelturra a través de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Estudiantes trabajan con el robot ‘MiiBot’

Esos kits son los trabajos que el alumnado tiene que armar y montar, para posteriormente programar y diseñar las secuencias a través de las cuales se darán las órdenes al robot y obtener un correcto funcionamiento.

Durante el curso de robótica el alumnado debe trabajar con el robot ‘MiiBot’ que se programa con ‘Crumble’. El temario del curso incluye: montaje del robot; nociones básicas de programación con ‘Crumble’; aprender a controlar diferentes tipos de sensores y actuaciones; ajustar motores; giros básicos; sensor digital (pulsador); Módulo sparkle (cambio de color de las luces); zumbador y realizar retos para aplicar los conocimientos aprendidos (en total son 36 retos a efectuar).

Se realizará una exhibición al final del curso

El último día de clase habrá una exhibición para que los familiares de los niños y niñas participantes puedan ver lo q han aprendido, además de la entrega de diplomas y actividades de juego.

Por otro lado, desde el Área de Nuevas Tecnologías informan que, a parte de este curso de robótica, también se ha impartido un curso de ‘Ofimática básica para el día a día’ de 32 horas de duración, en el Centro de la Mujer de Miguelturra. Una acción formativa que se inició en abril y que se dio por concluida en el mes de julio.

También te puede interesar:  Más 7700 estudiantes realizarán los exámenes de "Selectividad"

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio