En esta octava edición del Curso Mecánica Clínica y Terapéutica Pie y Tobillo, se abordan temas de interés para profesionales de la Salud en los campos de la Cirugía Ortopédica y Traumatología, la Rehabilitación, la Medicina del Deporte, la Podología, la Biomecánica, entre otros.

El espíritu del Curso es explicar la relación existente entre la biomecánica y la patología. Casi nada pasa por casualidad en nuestro cuerpo. La mayoría de las enfermedades de los pies y de los tobillos, de los miembros inferiores, tienen una explicación mecánica. Es fundamental conocer qué pasa, qué funciona mal, para poder buscar una solución razonada con las menores complicaciones posibles. Es importante conocer cómo caminamos y por qué caminamos de una u otra manera. La forma de caminar define a la persona tanto como su voz. Si sabemos por qué algo funciona mal, podremos proponer un tratamiento podológico, de calzado, rehabilitador, modificaciones en las actividades deportivas, o una cirugía que busque el efecto deseado y en la cantidad deseada para cada paciente.

Durante el curso, se desarrollarán los conocimientos mecánicos de las patologías más y menos comunes del pie y del tobillo, desde un punto de vista biomecánico, clínico, podológico, rehabilitador, y quirúrgico.

Este curso pretende estimular la curiosidad para saber por qué funcionan las cosas en nuestro pie y tobillo, por qué dejan de funcionar, y cómo, cuándo, y dónde arreglar los problemas para seguir… caminando por la vida.