curso online de fisioterapia de coficam

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) tiene en cuenta que el Covid-19 dejará muchas secuelas en la sociedad. Por que el mismo ha cambiado la forma de relacionarse y en profesiones en donde el contacto físico es la base del trabajo diario, el trato se complica.

Curso de fisioterapia de COFICAM

curso online de fisioterapia de coficam
Y por ello COFICAM buscando adaptarse a las nuevas circunstancias, ha creado un curso para sus más de 1.900 colegiados. Se trata del curso online gratuito “Fisioterapia en el manejo del paciente con COVID-19”. Este curso tiene el objetivo de que los fisioterapeutas estén en constante actualización de sus conocimientos.

El curso organizado por COFICAM será impartido por tres fisioterapeutas del Colegio. Ellos son los profesionales, Alberto Sánchez Sierra, Marcos Iglesias Peón y Arturo Ladriñán Maestro. Y quienes a través de tres módulos harán un repaso del trabajo del fisioterapeuta en las distintas fases de la enfermedad que incluye desde que el paciente está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a su paso por planta y su llegada al domicilio.

Curso de fisioterapia de COFICAM tendrá 25 horas lectivas

La materia compartida tendrá una duración de 5 horas online que es equivalente de 25 horas lectivas. Dentro del contenido, en el módulo I se tratarán los consejos y prevención de los fisioterapeutas en COVID-19; el módulo II presentará recomendaciones sobre Fisioterapia respiratoria y el módulo III hablará de Fisioterapia en el manejo del paciente con COVID-19.

“En estos momentos en que la incertidumbre sigue siendo alta, en COFICAM apostamos por seguir actualizando los conocimientos de nuestros colegiados. Es fundamental contar con la formación necesaria para seguir tratando a nuestros pacientes de la forma más segura, precisa y fiable que podamos”, afirman desde COFICAM.

Además, el próximo 3 de junio a las 19 horas se realizará una webinar para poder compartir dudas y experiencias con pacientes COVID-19. Los tres profesores del curso estarán presentes para explicar cualquier duda del curso online.

Acerca de COFICAM

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con 1.916 colegiados inscritos. Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y el Fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

COFICAM se involucra cada día con el objetivo de promover y favorecer cualquier información acerca de nuestra profesión a los ciudadanos y velar por el uso adecuado del ejercicio de la Fisioterapia en diferentes ámbitos: profesional, instituciones, colegiados y formación