En Torralba de Calatrava se imparte en el Centro de Día a un total de quince personas mayores de 60 años, el Curso de Envejecimiento Activo organizado por el Ayuntamiento de la localidad y a través de la Universidad Popular. Este es un curso con el que se quiere ayudar a las personas mayores que con diferentes actividades que se realizan, mejoran su memoria y su autoestima. Además el curso favorece el envejecimiento saludable.

Curso de envejecimiento activo en Torralba de Calatrava 1
El curso finalizará a finales de junio y entre sus objetivos se puede destacar que a través de la estimulación cognitiva de las personas mayores se favorezca un envejecimiento saludable que además potencie las relaciones personales del grupo. En el curso interviene una monitora que guía a los participantes a través de ejercicios que sirven para agilizar la memoria, realizar cuentas y juegos de palabras, recopilar noticias y analizar o comentar películas.

Además, el curso de beneficia de la risoterapia y la musicoterapia, como también de las Nuevas Tecnologías adaptadas a la vida cotidiana. Estas como se sabe, son de probada eficacia para ayudar a los adultos mayores, porque a través de la risoterapia y la musicoterapia, se trabaja mediante el cuerpo, la mente y las emociones. Esto ayuda al bienestar físico y psicológico de quienes lo practican, en este caso los adultos mayores de Torralba de Calatrava que participan en este curso.

- patrocinador -

Desde el Ayuntamiento de la localidad, han externado, que estas actuaciones sirven para mejorar la calidad de vida de los mayores y favorecer su salud física y mental, además de la participación en la vida social de la localidad. Y desde luego todo viene bien para ayudar a esos adultos mayores que con estos cursos se benefician grandemente en lo que corresponde al aspecto físico, psicológico y emocional. Así que hay que destacar esta iniciativa de Torralba de Calatrava.

- todos contra el coronavirus -