El día de hoy, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, DOCM, ha publicado la convocatoria por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de los Premios Regionales de Artesanía. La convocatoria contempla un plazo de presentación de tres meses a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Estos premios son un reconocimiento a la excelencia de los trabajos de los artesanos y empresas artesanas de Castilla-La Mancha. La convocatoria de los mismos está dotada de 16.000 euros.

Convocatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha  a los Premios artesanos, dotada con 16.000 euros 1
Como ya hemos dicho, con estos premios, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere reconocer el trabajo de artesanos y empresas, pero sobre todo de la artesanía en un entorno de calidad y excelencia además destacar la creatividad de las empresas artesanas, que innovan, destacan por la adaptación al mercado y por la conservación de las características específicas. El tema inspirador de esta nueva edición de los Premios Regionales de Artesanía es ‘El producto artesano como objeto cotidiano: productos funcionales que nos rodean y que están presentes en nuestro día a día’.

Los premios se dividen en tres modalidades que son, el Premio de diseño aplicado a la artesanía, el Premio producto, destinado a aquellos productos o colecciones realizados y comercializados por un artesano o empresa artesana y el Premio al emprendimiento, cuyo objeto es fomentar la labor artesana de los nuevos artesanos, incentivando y dando a conocer el trabajo de los artesanos y empresas artesanas constituidos en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria.

El Premio de diseño aplicado a la artesanía está dotado con 4.000 euros. En función del interés de los proyectos, se podrán designar, adicionalmente, hasta cuatro equipos finalistas, que contarán con una dotación económica de 1.000 euros cada uno. Los proyectos se referirán necesariamente a una pieza u obra determinada.

El Premio producto es de 2.000 euros. En función del interés de los productos o colecciones se podrán designar, adicionalmente, hasta dos finalistas, que contarán con una dotación económica de 1.000 euros cada uno.

Y el Premio al emprendimiento da derecho a una dotación económica de 2.000 euros. En función del interés de las piezas, productos o colecciones se podrán designar, adicionalmente, hasta dos finalistas, que contarán con una dotación económica de 1.000 euros cada uno.