Cuenca se convertirá en el punto de encuentro del deporte inclusivo el fin de semana del 6 y 7 de abril, al ser la ciudad anfitriona del 26º Campeonato Regional de Atletismo organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam). Este evento refuerza el compromiso de la región con la inclusión social y la accesibilidad a través del deporte, un tema que el alcalde Darío Dolz ha subrayado por su importancia en fomentar la integración y la eliminación de barreras.
Durante una reunión con miembros de la federación y representantes municipales y provinciales, el alcalde, junto a las concejalas de Deportes y de Servicios Sociales, Charo Rodríguez y Estela Soliva, respectivamente, y el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, dialogaron con el presidente de Fecam, Jesús Ruiz; su gerente, Juan Pedro Ortega-Roldán; y la vocal Antonia Perea. La importancia de la «estrecha colaboración» entre el Ayuntamiento y Fecam se hizo evidente por los eventos previamente albergados por la ciudad, incluyendo dos Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad en 2022 y 2023, y tres campeonatos regionales en la misma disciplina entre 2020 y 2022.
La competencia atlética, que tendrá lugar en las pistas Luis Ocaña, proyecta la participación de aproximadamente 120 atletas de toda Castilla-La Mancha, quienes estarán acompañados por un contingente de más de 150 personas, incluyendo cuerpo técnico, organizadores, familiares y voluntarios. La nutrida presencia de competidores y asistentes no solo promete un fin de semana de emocionantes pruebas atléticas, sino que también simboliza el espíritu inclusivo y el apoyo comunitario en pro del bienestar y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual.