Darío Dolz, alcalde de Cuenca, ha visitado esta mañana, la Escuela Municipal de Verano. Visita en la que ha estado acompañado de los concejales, Miguel Ángel Valero y Esther Barrios, así como por la responsable de la escuela, Tania Lafuente.
Dolz visita la Escuela Municipal de Verano
La Escuela Municipal de Verano ofrece distintas actividades a unos 180 menores. La misma inició el 21 de junio y se mantendrá hasta el 8 de septiembre. Su objetivo es facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar en la época vacacional y no lectiva, destacó el alcalde.
De los 180 participantes, 15 proceden de familias en situación de vulnerabilidad, mientras que 13 son menores con capacidades diferentes, una novedad que se ha incorporado este año con el fin de favorecer y ofrecer a este alumnado una situación de integración social e inclusión educativa.
Iniciativa se complementa con la Escuela de Verano Junior
El alumnado tiene entre 3 y 13 años, de modo que la iniciativa se complementa con la Escuela de Verano Junior que desarrolla por su parte el Centro Joven para jóvenes a partir de esa edad. En cuanto al horario es de 7,45 a 9,00 horas, tiempo en el que se desarrollan talleres formativos, idiomas, actividades deportivas, piscina, repaso escolar, excursiones…
El objetivo es “contribuir al desarrollo de habilidades sociales y de relación entre los participantes a través de diferentes actividades pedagógicas”, ha indicado Dolz.
Los dos colegios en los que se está desarrollando la Escuela Municipal de Verano actualmente son ‘Ciudad Encantada’, donde ha tenido lugar la visita de esta mañana, y ‘Hermanos Valdés’. En cuanto a las actividades que se han desarrollado han sido taller con la ONCE con perro guía y master class de zumba.