Cuenca, en Marcha! propondrá al pleno del Ayuntamiento de este jueves revisar la red de saneamiento y abastecimiento

Cuenca, en Marcha! propondrá al pleno del Ayuntamiento de este jueves revisar la red de saneamiento y abastecimiento

‘Cuenca, en Marcha!’ llevará una moción al pleno del Ayuntamiento que se celebrará este jueves «para una revisión integral de la red de saneamiento y abastecimiento de agua de la capital».

La formación cree necesaria esta medida tras reconocer el alcalde, Darío Dolz, que los actuales problemas de socavones, cuya reparación está presupuestada en más de dos millones de euros, «son consecuencia de la desinversión en dicha red durante años».

Según ha informado en nota de prensa el grupo, su edil María de los Ángeles García ha lamentado que «a pesar de que ya se sabía que durante varias legislaturas no se ha actuado, se sigue esperando a que se abran nuevos socavones para poner parches, lo cual provoca que la cuantía de la reparación tarde mucho más y sea mucho mayor».

«Además, no es un problema solo de socavones, sino que vemos que, de vez en cuando, vecinos de Cuenca se quedan sin agua por averías en la red», ha enfatizado la edil.

«Una revisión integral de la red para detectar los problemas antes de que se hagan más grandes y ver las necesidades de inversión en la misma sería mucho más eficiente, técnica y económicamente, que esperar al próximo socavón», ha añadido.

«Los conquenses no podemos seguir viendo cómo se siguen filtrando aguas residuales al Júcar o que se nos corte el agua a menudo, por eso esperamos que la propuesta salga adelante y sea ejecutada», ha concluido.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba