La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, inaugura mañana lunes, en Cuenca, el I Encuentro Profesional de Gastronomía de Castilla-La Mancha que promueve el Gobierno regional en una clara apuesta por la promoción de la cultura gastronómica de la región. Durante los días 22 y 23 de octubre la capital conquense reunirá a grandes expertos que son referentes en materias como el marketing gastronómico y el diseño de servicios, entre otras áreas relacionadas con el sector, y a los mejores cocineros de la región, como Adolfo Muñoz o los Estrellas Michelín Fran Martínez, Enrique Pérez e Iván Cerdeño.

Erika Silva Aguilera, una de las principales profesionales en el campo del Marketing gastronómico y turístico, será la encargada de abrir la primera jornada del cónclave gastronómico tras la inauguración oficial.

Consultora especializada en Marketing Gastronómico para algunas de las principales empresas nacionales e internacionales, es creadora y directora de la primera Escuela de Hostelería Online para el sector turístico gastronómico. Asiste a Culinaria para dar claves del posicionamiento turístico en gastronomía, aportando su amplia experiencia y visión internacional. Hablará sobre la gestión de negocios de hostelería que implica el conocimiento y el desarrollo de muchas especialidades diferentes que deben de estar integradas de una u otra manera en el negocio y explicará cómo atraer público a nuestra región, ciudades y establecimientos a través de la excelencia.

Acto seguido tendrá lugar una mesa redonda titulada ‘Castilla-La Mancha ante el reto del turismo gastronómico’. Tras esta habrá dos sesiones de trabajo con formato ‘Pills & Skills’: “La persona  en el centro’. ‘Diseño de servicios aplicados a la gastronomía’, a cargo de Teresa Jular, de XLI Design+Thinking; y ‘La dieta mediterránea y la cocina de Castilla-La Mancha’, por la chef Mari Paz Marlo. Además, Antonio J. Borrego Olmedo, profesor de la Escuela de Hostelería de Sevilla y de la Universidad de Málaga; impartirá un taller sobre ‘Gestión de Escandallos de la Carta’ y el director de operaciones en la taberna del Alabardero Restaurante Javier Velázquez ofrecerá la ponencia sobre ‘La nueva sala’.