Un incendio en un depósito exterior de una empresa farmacéutica en Azuqueca de Henares ha dejado un saldo de cuatro personas heridas de leve consideración, entre ellas, tres bomberos y un trabajador. El siniestro se originó tras una explosión en el depósito soterrado que contenía cloruro de metileno, acetona y etanol.
Según fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el incidente provocó la evacuación preventiva de entre 600 y 700 empleados que se encontraban en las instalaciones al momento del fuego.
Agentes de la Guardia Civil y Policía Local se han desplegado en el área, mientras que los bomberos del Parque de Azuqueca de Henares recibieron apoyo de unidades de los parques de Sigüenza, Guadalajara y Madrid para combatir el incendio.
En cuanto a la respuesta sanitaria, se activaron dos ambulancias de soporte vital, que trasladaron a los heridos al Hospital de Guadalajara. Además, una unidad de soporte vital avanzado (UVI) permanece en el lugar para ofrecer asistencia de forma preventiva.