Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Los Barrios, en la Comandancia de Algeciras (Cádiz), han realizado la detención de cuatro individuos acusados de ser los presuntos autores de un fraude por la venta de una parcela en Marbella (Málaga), la cual fue negociada sin el consentimiento de sus verdaderos dueños, usurpando sus identidades personales.
La vigilancia del caso se puso en marcha tras recibir una denuncia de un ciudadano de Albacete. El demandante expresó que había desembolsado una suma de 400.000 euros para adquirir una parcela en la prestigiosa localidad de Marbella, pero nunca llegó a obtener la propiedad a su nombre.
A través de las indagaciones pertinentes, se identificó una trama compuesta por cuatro personas. Se desveló que la agrupación tenía un funcionamiento organizado, como lo destacó la Guardia Civil en una misiva oficial.
Para hacerse con el interés del comprador, los estafadores vendieron la parcela a un coste considerablemente inferior al del mercado. Seguidamente, con la utilización de documentación falsa, se hicieron pasar por los propietarios legítimos para concretar la venta fraudulenta.
En el desarrollo de la operación, los agentes llevaron a cabo registros domiciliarios en Marbella, Jimena y Toledo, que son las localidades donde residían los detenidos. Durante las inspecciones se encontraron pruebas incriminatorias, incluyendo más de 130.000 euros en efectivo y numerosos documentos falsificados utilizados para la suplantación.
Los detenidos enfrentan cargos por delitos de estafa, usurpación de identidad, falsificación de documento público y formar parte de una organización criminal. Tras su arresto, tanto los individuos como las pruebas recopiladas han sido presentados ante la justicia, quedando a disposición de la autoridad competente para su procesamiento judicial.