carmen picazo refuerzo educativo en pacto de reconstruccion clm

Un plan de refuerzo educativo para los cursos 2020/2021 y 2021/2022 propuesto por Ciudadanos ha sido incluido en el pacto de reconstrucción de Castilla-La Mancha por el grupo del PSOE.

Plan de refuerzo educativo incluido en Pacto de Reconstrucción

carmen picazo refuerzo educativo en pacto de reconstruccion clm
Con ello se amplia el programa de cooperación territorial de quinto y sexto primaria y de ESO al resto de niveles de Primaria y Bachillerato. Además de dotar de más recursos al alumnado de inclusión educativa.

Así lo ha anunciado este lunes la portavoz del partido naranja, Carmen Picazo, minutos antes de iniciarse la comisión de Educación, Cultura y Deportes en las Cortes.

Se reforzará el sistema de becas

Ambas formaciones acordaron reforzar el sistema de becas. Lo que se realizará, estableciendo coberturas adicionales para aquellos estudiantes que se hayan visto afectados por el Covid-19, ya sea por la pérdida de un familiar o por la pérdida del puesto de trabajo o cierre del negocio de al menos uno de los progenitores.

Señaló Picazo, que, “Es verdad que la prioridad está en salvar vidas y empleos, pero debemos atender la educación. Con estas medidas avanzamos en materia de igualdad en el ámbito educativo de Castilla-La Mancha. No vamos a permitir que el coronavirus infecte la calidad de la educación de nuestros hijos”.

Ciudadanos vuelve a pedir al PP que se sume al pacto

La portavoz de Ciudadanos ha insistido en la importancia de “dialogar y negociar para conseguir la aplicación de medidas que resuelven problemas reales”, por lo que considera “fundamental llegar a acuerdos políticos”.

En este sentido, ha vuelto a tender la mano al Partido Popular para que se sume al pacto. “Seguro que el PP podrá hacer una aportación interesante al acuerdo”, ha estimado Picazo, afirmando que “es momento de dejar las diferencias que todos los partidos tenemos y que trabajemos juntos, no solamente a nivel político, sino también social, con sindicatos, patronal, Universidad y otras entidades de la región”.