Cs pide a la Junta incluir “Plan de Rescate Urgente” para la hostelería en el próximo presupuesto de CLM

Cs aboga por plan de rescate urgente para la hosteleria

Se debe establecer un plan de rescate urgente que esté incluido en el próximo presupuesto 2021 para rescatar a los sectores más afectados por la pandemia, como la hostelería. Así lo hizo ver el diputado de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, que ha vuelto a tender la mano hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Se necesita un plan de rescate urgente

Cs aboga por plan de rescate urgente para la hosteleria
Muñoz Zapata, ha expresado que desde Cs, “tenemos claro que hay que aprobar medidas económicas que vayan asociadas a estas medidas de carácter sanitario”.

Y en Cs como partido de sstado, que defiende el interés general por encima de los intereses de partido, ha dicho Zapata, “ya hemos expresado por boca de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que apoyamos el Estado de Alarma”.

Además, Zapata ha indicado que, el pasado sábado la portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en conversación telefónica con el vicepresidente de la región, José Luis Martínez Guijarro, le dio su apoyo a la declaración del Estado de Alarma, “porque la situación sanitaria y los datos de la evolución de la pandemia requerían de esta medida”.

En común, todos los recursos sanitarios de todas las CCAA

Además de la urgencia de dicho plan de rescate, el diputado ha expresado que  tras el anuncio ayer del Estado de Alarma por parte del presidente del Gobierno de España, el Grupo Parlamentario Cs ha reclamado hoy “que sea el Gobierno de España el que tome las riendas y no eluda sus responsabilidades, no puede pasarles el balón a las comunidades autónomas, por eso pedimos a Page, que le exija hoy en la Conferencia de Presidentes, un plan de coordinación de los recursos sanitarios entre las comunidades autónomas”.

Este Plan de Coordinación de Recursos Sanitarios “sólo lo puede poner en marcha el Gobierno de España”, ha dicho Zapata, ya que las autonomías tienen la competencia en Sanidad, “el Gobierno de España es el único que puede decretar medidas de coordinación para que todos los recursos sanitarios se pongan en común para contener la segunda ola de la pandemia, por eso reclamamos que respiradores, camas UCI, material sanitario, etc., se puedan utilizar de forma coordinada por todas las comunidades autónomas”, ha sentenciado el diputado liberal.

También te puede interesar:  Picazo acusa a García-Page de utilizar la Comunidad de Madrid como "un burladero para no asumir sus responsabilidades"

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio