Alto Guadiana Mancha resuelve convocatoria actual de proyectos dirigida a ayuntamientos

junta directiva octubre alto guadiana mancha

Dos reuniones por videoconferencia ha celebrado la Junta Directiva de la Asociación Alto Guadiana Mancha (Ciudad Real) este mes de octubre. En estas reuniones se ha expuesto la situación actual de las convocatorias de ayudas que gestionan desde este grupo de desarrollo rural y debatir sobre posibles actividades para conmemorar el 20 aniversario de su fundación.

Alto Guadiana Mancha resuelve convocatorias de ayudas

junta directiva octubre alto guadiana mancha
Tales reuniones fueron conducidas por el presidente y alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Paloma. Así como por el gerente de la Asociación, Agustín Alonso. Se aprobaron los 11 expedientes presentados a la convocatoria de ayudas de proyectos no productivos, que se cerró el mes de agosto, y que va a suponer una inversión en el territorio superior a 1,5 millones de euros. La convocatoria de proyectos productivos, donde hay otros 7 expedientes, se resolverá en el mes de noviembre.

Son 11 proyectos no productivos, promovidos por los ayuntamientos de Llanos del Caudillo, Carrizosa, Villarta de San Juan, Alhambra. Así como Puerto Lápice, San Carlos del Valle, Daimiel, Manzanares, Membrilla, Villarrubia de los Ojos y Argamasilla de Alba. Los que van a suponer la creación de nuevas infraestructuras y servicios, orientadas a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, destinadas a instalaciones deportivas, limpieza viaria, rehabilitación de patrimonio, potabilización, zonas industriales, servicios de proximidad, etc.

Los 7 proyectos productivos, promovidos por distintas empresas de la comarca ubicadas en Ruidera, Manzanares, La Solana. También Argamasilla de Alba y Villarrubia de los Ojos, cuando se aprueben, supondrán una inversión de algo más de 400.000 euros. Y con sus objetivos muy variados: enoturismo, turismo rural, servicios a la población, mejoras en establecimientos y otros.

Entre otros asuntos, se aprobó la oferta de línea de crédito por parte de Eurocaja Rural para afrontar los pagos del grupo y se vio la previsión de envíos a pagos de proyectos. Además de la aprobación de un presupuesto para la implantación de la Ley de Protección de Datos, cumpliendo así con los requerimientos de la Junta de Comunidades.

También te puede interesar:  La Poblachuela comienza sus fiestas con el nombramiento de “Huertana del año”

Por otro lado, los miembros de la Junta Directiva  de Alto Guadiana, mostraron su conformidad a la firma de la carta de apoyo a la plataforma ciudadana en contra de la Macrogranja de Daimiel, que aboga por un “próspero y sostenible futuro” para esta localidad.

Nuevos socios y actividades 20 aniversario

Del mismo modo, se admitió la solicitud de adhesión a la Asociación de la Cooperativa Agraria Nuestra Señora de la Paz, de Villarta de San Juan, que deberá ser ratificada en la próxima Asamblea General de Alto Guadiana Mancha.

Antes del inicio de la crisis sanitaria estaba prevista la realización de diferentes actividades para celebrar los 20 años de vida de la Asociación, que tuvieron que ser paralizadas en vista de la situación.

Por ello, quedaron aplazadas para un futuro próximo, siempre y cuando las circunstancias permitan celebrar dicho aniversario, reflejando algunos de los momentos y logros más importantes y poniendo en valor los recursos gestionados que se han traducido en numerosos proyectos de inversión, tanto públicos como privados, y la realización de actividades propias de promoción, talleres, cursos formativos, etc.

En este sentido, se informó de la posibilidad de realizar una campaña de promoción e información, así como otras acciones de animación que refuercen la labor del grupo en el territorio, potenciando dos de las líneas estratégicas del grupo como son el turismo y el medio ambiente y así beneficiar al conjunto de municipios de la comarca.

Sobre la Asociación Alto Guadiana Mancha

El Grupo de Acción Local Alto Guadiana Mancha abarca los municipios de Puerto Lápice, Villarrubia de los Ojos, Las Labores, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Daimiel, Llanos del Caudillo, Manzanares, Argamasilla de Alba, Membrilla, La Solana, Alhambra, Ruidera, Carrizosa, San Carlos del Valle y Pozo de la Serna.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio