david munoz se refiere a dinero de europa fondos europeos

Diputado regional de Cs en Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz se ha referido al dinero que venga de Europa, los fondos europeos. Y ha anunciado “el voto afirmativo de su Grupo Parlamentario al techo de gasto” para los presupuestos de 2021 de Castilla-La Mancha.

Dinero que venga de Europa no debe malgastarse

david munoz se refiere a dinero de europa fondos europeos
El diputado se ha mostrado muy crítico con la gestión que han llevado a cabo los anteriores Gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha. Y ha indicado que en esta región “hay que modernizar la economía y reducir la gran deuda del sector público, porque no es el sector público el que tiene que crear puestos de trabajo, es el sector privado, las empresas, y a ellos es a quienes hay que darles una oportunidad con los fondos europeos”.

En esta línea, el diputado de centro ha dicho a la bancada del Gobierno regional y del PSOE que, a pesar de las dudas, Cs va a darles un voto de confianza en la aprobación del techo de gasto, pero ha advertido que “el Grupo Parlamentario Ciudadanos estará vigilante, porque la confianza es frágil”.

En este sentido Zapata les ha avisado que “si el consejero de Hacienda y el Gobierno en general piensan que la Unión Europea es un cajero automático o que el Fondo Europeo Next Generation es una lotería para tapar agujeros, se equivocan”.

Fondo europeo afectará a la próxima generación

No obstante, el fondo europeo que vendrá a las arcas de Castilla-La Mancha, como su propio nombre indica, “afectará a la próxima generación”, y ha reivindicado que, por tanto, “desde Cs pedimos que el destino de estos fondos se ponga en común con toda la sociedad civil castellanomanchega, y por eso hemos pedido la comparecencia de la Comisión Regional de la elaboración de estos fondos para explicar qué proyectos se sufragarán con este dinero”.

“Apelamos a unos Presupuestos de Reconstrucción”

El diputado de centro ha apelado a alcanzar próximamente “unos presupuestos de reconstrucción”, porque ha dicho, “para salir de esta crisis y salir reforzados, necesitamos unos presupuestos de la reconstrucción y del consenso”.

Zapata ha dado las diferentes razones por las que el Grupo Parlamentario Naranja no ve positivos algunos de los puntos del techo de gasto, “no nos gustan estos presupuestos, pero tienen que entender que tienen que ser consensuados con Cs y también esperamos que con el PP”, porque ha dicho, “estamos ante una situación tan excepcional, que Castilla-La Mancha necesita que las diferentes fuerzas políticas lleguemos a un consenso presupuestario”.

Finalmente, Zapata ha puesto en valor las medidas de carácter económico alcanzadas en el Pacto de Reconstrucción de Castilla-La Mancha firmadas entre Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos “porque estas medidas suponen que en 2021 podamos tener una economía más activa que pueda crear puestos de trabajo y atraer inversiones”.

Y ha hecho referencia a la Ley de Declaración de Medidas Urgentes para la declaración de Proyectos Prioritarios, aprobada en el mes de julio, o a la Ley SUMA, con medidas administrativas que favorecerán la iniciativa privada para crear puestos de trabajo y riqueza en Castilla-La Mancha, y que ya se está tramitando en las Cortes, ha manifestado.