Picazo (Cs): “Cs es la garantía de que los fondos europeos se destinen a las reformas que necesita CLM”

picazo cs garantia fondos europeos

El partido naranja es la garantía de que los fondos europeos “no se pierdan en aeropuertos vacíos, sino que sirvan para hacer las reformas que necesita nuestra región para despegar de una vez y abandonar el vagón de cola donde siempre ha estado”, así lo señaló la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

En la reconstrucción será clave el Fondo Europeo de Recuperación ‘Next Generation’

picazo cs garantia fondos europeos
La portavoz de Cs, indicó durante rueda de prensa telemática que en este reto de reconstrucción va a tener una importancia estratégica clave uno de los  Fondos Europeos de Recuperación, el  ‘Next Generation’, que representa una herramienta de modernización del tejido social y económico de Castilla-La Mancha y ha recordado que “el Pacto para la Reconstrucción garantiza la influencia de Ciudadanos en el próximo presupuesto y este Fondo Europeo de Recuperación va a tener un peso esencial”.

Además, informó que “la obtención de estos fondos va a requerir de reformas orientadas a adaptar nuestra economía al siglo XXI, una mayor apuesta por la I+D+i y un aumento en la cualificación y competitividad de nuestro mercado de trabajo”. Así, ha advertido que “si García-Page piensa que la Unión Europea es un cajero automático del que se pueden retirar alegremente mil millones de euros, o un premio de la lotería para tapar agujeros, se equivoca”.

Cs solicita comparecencia de miembros de la Comisión Regional de Coordinación de los Fondos Europeos

Ciudadanos solicitó la comparecencia en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes de los miembros de la Comisión Regional de Coordinación de los Fondos Europeos, creada en agosto por el Gobierno, para que expongan los proyectos que se pretenden presentar en Europa para la obtención de estos fondos.

Esta comparecencia fue propuesta por Ciudadanos en el Debate sobre el estado de la región y recibió el apoyo unánime del Pleno, por lo que la formación naranja espera que el Gobierno no ponga obstáculos.

“Resolver los problemas del siglo XXI con soluciones del siglo XXI”

En otro orden de cosas, Ciudadanos ha registrado para llevar próximamente al Pleno de las Cortes una Proposición No de Ley en la que solicita que en todos los espacios cerrados que dependan del Gobierno de Castilla-La Mancha se instalen sistemas HEPA para la purificación del aire.

En todos, y de manera especialmente urgente en los centros educativos sostenidos con fondos públicos. También se plantea que esas instalaciones se realicen en la Universidad de Castilla-La Mancha, la UNED y la Universidad de Alcalá.

Picazo ha destacado que “debemos hacer todo lo posible por combinar la seguridad sanitaria con la normalidad laboral y educativa, y en este sentido es vital extremar las precauciones en los colegios y los lugares de trabajo”. Por ello ha abogado por “resolver los problemas del siglo XXI con soluciones del siglo XXI”, subrayando que “la tecnología puede ser una gran aliada en la lucha contra la propagación del virus, pero hace falta voluntad política”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×