La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha afirmado su apuesta por impulsar un mix energético que integre las renovables y la nuclear en la Comunidad Autónoma.
La dirigente naranja ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con Francisco Pérez Abiétar, delegado regional de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), según ha informado Cs en nota de prensa.
Picazo ha reafirmado el convencimiento de su partido sobre la necesidad de desarrollar «con determinación» las energías renovables, favoreciendo la autonomía energética, apostando por modos de abastecimiento respetuosos con el medio ambiente y contribuyendo al impulso económico de pequeños municipios en riesgo de despoblación.
Castilla-La Mancha es una de las regiones de España donde menos se están desarrollando las renovables, ha dicho, por lo que ha reclamado «un esfuerzo importante» para impulsar este tipo de energías en línea con las políticas que sí se están poniendo en marcha, y con notable éxito, en otros países de Europa, incluso en otros territorios de España».
Respecto a la nuclear, y en sintonía con la posición de Ciudadanos a nivel nacional, Picazo ha remarcado que se trata de una energía «que es limpia, que es segura y que es barata».
En este sentido ha insistido en la urgencia de «romper estereotipos» y ha acusado al «régimen socialista» de atacar la nuclear «desde la ignorancia y por puro prejuicio ideológico».