Cs Torre de Juan Abad considera una irresponsabilidad que el Ayuntamiento fomente el “botellón” en plena pandemia

ayuntamiento torre san juan abad

El grupo municipal de Cs de Torre de San Juan Abad, hace un llamamiento a la responsabilidad personal e institucional, en momentos en que la población de la localidad triplica el número de sus habitantes. Momentos “por lo que debemos hacer hincapié en respetar las medidas de protección individual y colectiva frente a la COVID-19”.

Ayuntamiento de Torre de San Juan Abad fomenta botellón

ayuntamiento torre san juan abad
La concejal de Cs en Torre de San Juan Abad, Mercedes Ginés considera que este comportamiento por parte del Ayuntamiento “no es más que una grave imprudencia y una irresponsabilidad fomentar el botellón entre nuestros jóvenes, en una situación muy delicada por los rebrotes que está habiendo, y poniendo como excusa que a este tipo de reuniones de jóvenes asisten hijos, sobrinos, primos, hermanos e incluso nietos de nuestros vecinos”.

Explicó la concejal de Cs que la situación sanitaria se agrava mientras el Ayuntamiento de Torre de Juan Abad “no ha planificado ni ha considerado una sola opción de ocio o cultura para niños, mayores y jóvenes”, dejando, además, que el botellón pueda ser una alternativa para estos últimos.

Ayuntamiento debe vigilar cumplimiento de la Ordenanza reguladora de espacios públicos

Además, Gines, recordó que desde en el año 2012 la corporación municipal tiene vigente una ordenanza reguladora de los espacios públicos y la convivencia ciudadana, que en su artículo 38.1.d) determina que, “no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas al aire libre en reuniones de grupo”, estableciendo en su artículo 51.2 que, “corresponde al Ayuntamiento de Torre de Juan Abad la vigilancia del cumplimiento de lo dispuesto en esta Ordenanza” así como la inspección y potestad sancionadora”.

Extremo, ha insistido la concejal liberal, que desde la oposición hemos venido insistiendo en su aplicación urgente, “máxime ante la actual crisis sanitaria y en una localidad con la mayoría de sus residentes habituales en situación de riesgo ante la Covid por su avanzada edad”, ha aseverado Ginés.

El Ayuntamiento “ya está advertido”

No obstante, el grupo municipal Ciudadanos, como oposición sensata y responsable, registró el pasado 4 de agosto un escrito “en el que advertíamos al ayuntamiento de la realización de reuniones masivas durante los fines de semana desde el fin del estado de alarma para la celebración del botellón, en las que no se mantiene la distancia de seguridad y no existe un uso generalizado de mascarillas”.

Scroll al inicio