La digitalización, los factores macroeconómicos y la sostenibilidad están generando importantes cambios en el mercado inmobiliario. Las empresas del sector están adoptando nuevos modelos de gestión y buscando la máxima eficiencia en sus acciones de marketing. En este contexto, la consultora Crowdland destaca la importancia de contar con una herramienta de Design System para mantener una identidad única en diseños y aumentar hasta en un 40% la rentabilidad de los proyectos.
El Design System permite a las empresas de real estate contar con una librería de estilos, componentes y patrones de diseño de la marca que unifica la imagen corporativa pero permite dar una identidad única a cada promoción o campaña. Además, esta solución ofrece una plataforma colaborativa en la que cualquier miembro de la empresa puede encontrar y producir lo que necesita para cada uno de sus canales digitales.
Crowdland ha trabajado en diferentes proyectos digitales de promociones urbanísticas en el sector inmobiliario, como la estrategia digital del desarrollo urbanístico de Los Berrocales en Madrid y la puesta en marcha de la plataforma B2B Real Home CRM dirigida a inmobiliarias.
En conclusión, el Design System se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas de real estate que buscan diferenciarse en el mercado y aumentar la rentabilidad de sus proyectos. Con una identidad visual unificada y una plataforma colaborativa, los equipos de marketing podrán crear o modificar piezas de forma ágil y sencilla sin necesidad de contar con conocimientos de diseño, lo que permitirá ahorrar tiempo y dinero.