Crónicas Baloncesto Criptana 11-12-13 de mayo

Gran fin de semana para Baloncesto Criptana , ya que los dos equipos de categoría alevín pasaban a las semifinales regionales tras ganar ambos sus partidos de cuartos de final , un autentico éxito para sus equipos.

Además los peques participaron en sus correspondientes partidos en Alcázar con buenos resultados en general y por último el sábado se celebró el 2º Copa de Baloncesto Inclusivo organizado por FECAM y el CD Maria Auxioladora donde Baloncesto Criptana colaboró en la organización .

BAIBYBASKET

Nuestros más pequeños jugaron el viernes en las pistas, la primera vez este año. Jugar al aire libre y en pista corta tiene cosas buenas y regulares en esta época.

Buen partido, muy disputado y que acabó con un merecido empate.En los dos primeros cuartos estuvimos más acertados y logramos buen resultado, pero en la segunda mitad nuestros fallos en los tiros y el mayor acierto del equipo de la escuela de Alcázar igualó el choque.

Nuestros chicos disfrutan cada partido y asimilan los conceptos trabajados durante la semana. Estas últimas hemos tratado de mejorar el pase en movimiento y ayer se vio la progresión en la pista y disfrutamos de la entrega y la generosidad de nuestros babys.

Además defendieron mejor colocados y con más intención que en otras ocasiones, lo que propició que salieran a la contra y realizaran ese tipo de pase en varias ocasiones.

Qué gusto verles crecer!! 1, 2, 3, TERREMOTOS AL PODER

BENJAMIN BLANCO

El pasado viernes, el Benjamín Blanco conseguía una nueva victoria frente a EMB Alcázar. Esta vez, los chicos disputaban su partido «a la vieja usanza», en las pistas exteriores del complejo polideportivo. Desde el inicio, el equipo mostró un nivel defensivo alto, aunque no consiguió marcharse del todo en le marcador hasta el segundo periodo, donde comenzaron a entrar muchas de las canastas que en el primer cuarto habíamos errado. Gracias a un juego rápido, con buenos tiros y sin muchos botes, el equipo benjamín consiguió marcharse del partido con muy buenas sensaciones.

También te puede interesar:  La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de renovación de firmes en el Cementerio Municipal de Ciudad Real

BENJAMIN VERDE

Gran partido el que hicieron nuestro benjamín verde en las pistas exteriores de Alcazar. El equipo dispuso de 10 jugadores, muchos de ellos doblando partidos por la ausencia debido a comuniones, y eso es de valorar para estos jóvenes jugones. Debido a que la pista es más pequeña que las normales, nuestro juego rápido se vio afectado, y el equipo tiró de espacios y gran colocación ofensiva, permitiendo numerosos tiros cómodos, casi siempre desde el lateral. Pudimos observar la mejoría del equipo en el aspecto ofensivo básico, de entrar a canasta y doblar para conseguir mejores opciones. Los chicos disfrutaron de una soleada tarde de basket, compitiendo con enorme calidad individual y colectiva.

ALEVIN MASCULINO 2006

Comenzó la Fase Regional para el alevín 2006 y, comenzaba con viaje ha Tarancón para enfrentarse a un equipo que lleva dos años seguidos compitiendo a muy buen nivel.

El partido comenzó con los dos equipos anotando con buenos ataques y manteniendo la igualdad esperada en el marcador. En el segundo sexto los chicos del 2006 conseguían coger su ritmo defensivo y conseguía frenar la anotación de los locales. En ese momento el juego en ataque de nuestros chicos también mejoró y se consiguió la primera ventaja amplia.

Tras el descanso habia nervios en los dos equipos que se veían reflejados en fallos en canastas fáciles, pero a partir de la mitad del cuarto sexto el partido volvió a la intensidad de la primera parte y el mini 2006 seguía su fuerte defensa y su alto ritmo de anotación y aumentaba la ventaja al final del quinto sexto.

El equipo local buscó la reacción en el último sexto pero no consiguió reducir la ventaja por lo que el equipo alevín del 2006 jugará la próxima semana la semifinal regional 

ALEVIN FEMENINO

Gran victoria de nuestras chicas en la mañana del domingo en Guadalajara que nos da el pase a semifinales regional.
El partido comenzó con anotación por ambos equipos, con la altura del equipo contrario hizo que jugásemos abiertas para crear espacios y buscar la espalda de las defensoras para terminar entrando a canasta, a mediados del segundo cuarto las nuestras apretaron en defensa y conseguíamos anotar un parcial 10 puntos consecutivos que nos hacia irnos con una ventaja al descanso de 22.
Tras el descanso el partido continuó igual, entrando a canasta, cogiendo rebote y corriendo al contraataque hacia que la diferencia aumentase en el marcador hasta conseguir un tanteo final de 37 – 63.
Toca descansar para empezar mañana a preparar el siguiente partido.
Felicitar a las chicas por el esfuerzo y desgaste hecho en el partido, a pesar de ir con tan solo 7 jugadoras han demostrado las ganas que tienen de seguir adelante, también felicitar a las chicas que no pudieron acudir porque es mérito de todas ellas lo que consiguen cada partido y por último y no menos importante, a los padres, familiares y amigos que nos acompañan a cada lugar o desde la distancia para animar al equipo y mostrarnos su apoyo, muchas gracias. 

También te puede interesar:  El Cementerio Municipal de Ciudad Real está listo para recibir a miles de personas en los próximos días.

ALEVIN MASCULINO 2007

Nuestro equipo alevín de primer año jugaba un nuevo partido en Alcázar de San Juan ante Grupo 76 Alkasar Diego; derrota de los nuestros por 57-31 en un buen partido de ambos conjuntos. Buen partido de nuestro equipo, sobretodo hasta llegar al descanso, que a base de velocidad y buenas decisiones, pudo aguantar el resultado ante un equipo que nos superaba ampliamente en altura; ya se van viendo muy buenos ataques con buena ocupación de espacios y eligiendo la mayoría de las veces buenas opciones; tras el descanso tuvimos un cuarto muy malo en ataque, lo que hizo que Alcázar se despegase definitivamente en el marcador; el 5 y 6 periodo de nuevo pudimos encontrar mejores opciones de tiro lo que hizo que sacásemos buenas conclusiones del partido. Un nuevo paso en la formación de nuestro equipo, que lo dan todo en cada partido y que no baja los brazos en cuanto a actitud y ganas de jugar bien.

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio