La parlamentaria socialista destaca la bajada del paro en nuestra región, y que es una de las CCAA con más baja presión fiscal, porque el Gobierno de Emiliano García-Page “está centrado en gobernar para toda la gente”.
Solicita a Paco Núñez que pida a sus diputados que dejen de votar en contra de las medidas que está aplicando el Gobierno de España, y que están dando un resultado positivo. La última de ellas, la rebaja en los abonos de transporte.
La diputada nacional del PSOE y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, afirma que “una vez más, vemos que en los momentos más difíciles, quien pone la solución real es el Partido Socialista”.
Declaraciones en relación a las múltiples ayudas que desde los Gobiernos socialistas en España y en Castilla-La Mancha se vienen poniendo en marcha para paliar la crisis, a diferencia de lo que se hizo anteriormente bajo mandatos del PP, los cuales –recuerda López Zamora- “sufrimos en esta región, con sus fuertes recortes”.
Castilla-La Mancha, señala la parlamentaria socialista, es hoy una de las Comunidades Autónomas con menos paro, también una de las que más baja presión fiscal tiene, y el Gobierno de Emiliano García-Page “está centrado en gobernar para toda la gente, en poner en marcha ayudas y medidas que beneficien al conjunto de la ciudadanía”, y desde Villanueva de los Infantes, lanzaba un mensaje a Paco Núñez: “igual que él viene aquí a solicitar que Emiliano García-Page pida a sus diputados que voten en contra de las medidas que pone el Gobierno de Pedro Sánchez, y que están favoreciendo a los castellano-manchegos, los socialistas tenemos claro, que lo que tiene que hacer Paco Núñez es pedirle a sus diputados que dejen de votar en contra de las medidas que está aplicando el Gobierno de España, y que están dando un resultado positivo”.
Uno de los últimos ejemplos serían los descuentos aplicados a los abonos de transporte “a los que el Gobierno de Emiliano García-Page ha aumentado un 20% más de descuento, llegando así en los abonos de transporte terrestre, al 50% de rebaja”, recuerda.
En palabras de Cristina López, “los socialistas no elegimos ni una pandemia, ni las Danas, ni elegimos el volcán, y mucho menos una guerra, pero sí sabemos que en los momentos difíciles tenemos que estar al lado de la ciudadanía y en eso está el PSOE”.
Por ello insistía en pedir a Núñez y a los diputados `populares´, “que dejen su negacionismo, y estar en contra de los castellano-manchegos y que se centren realmente en lo que necesita la ciudadanía, como las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page”.
Así lo trasladaba la diputada nacional del PSOE desde la Fiesta del Pimiento que celebra la localidad de Villanueva de los Infantes, acompañada por el diputado provincial y secretario de Acción Electoral del PSOE, David Triguero, quien declaraba que las instituciones socialistas tienen muy claro que hay que estar presentes en todos los municipios de la provincia y la región, viviendo sus fiestas y tradiciones que “son seña de nuestra identidad”.