El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, se ha ofrecido a ser el cabeza de cartel en la lista de la provincia de Toledo dentro de la confluencia de izquierdas que está en proceso de creación en la Comunidad Autónoma, y además ha extendido este ofrecimiento a ser el candidato de la suma de fuerzas a la Presidencia de la región de cara a los comicios del mes de mayo.
A preguntas de los medios en un acto de presentación de candidaturas, ha dicho que en todo caso lo que hace es dar «un paso al frente» para finalmente coger la posición que elija la confluencia.
«Donde me quieran poner, pero si he pedido un esfuerzo en el ámbito municipal para dar un paso adelante, no me puedo quedar atrás y me ofrezco para que se me sitúe donde se crea conveniente», ha indicado.
Ha insistido Crespo en que este compromiso «evidentemente» es para «lo que crea conveniente la confluencia». «Y si eso pasa por que tenga que encabezar la candidatura a la Presidencia estoy absolutamente a lo que dispongan los compañeros», ha zanjado.
SINTONÍA CON GASCÓN
Respecto al coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, ha señalado que hay sintonía entre ellos –«si no, no nos seguiríamos reuniendo», ha afirmado– y hablan «casi semanalmente» para cerrar los detalles de la confluencia de izquierdas, así como su programa electoral, que todavía tiene que recibir el visto bueno de todos los miembros de la misma.
«Me consta que su voluntad es llegar a acuerdos», ha señalado el líder de Izquierda Unida sobre su homólogo en Podemos, añadiendo que si hay algún choque serán capaces de resolverlo y teniendo en cuenta que hay cuatro partidos más que forman parte de esta futura alianza.
A preguntas de los medios sobre si hay posibilidad de que Gascón sea candidato autonómico por Albacete y él lo sea por Toledo, ha reiterado que su intención es ofrecerse a la confluencia para que ésta decida quién ocupará cada puesto. «Lo que se decida lo asumiré con talante democrático».