Los ayuntamientos de la provincia de Cuenca contarán con la colaboración de la Diputación de Cuenca y Globalcaja para faciliar que cuenten con la financiación suficiente para anticipar los recursos necesarios para la gestión municipal. Esto a través de una operación de crédito dotada con un fondo de 20 millones de euros, que suscrito, el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y el director territorial de Globalcaja en Cuenca, Eliseo Quejigo Rufo.
Garantizar la liquidez de los ayuntamientos de Cuenca
El presidente provincial de Cuenca, ha valorado la importancia de que los ayuntamientos de la provincia, tengan garantizada la liquidez que de tranquilidad a los alcaldes y alcaldesas de la provincia de cara a satisfacer, al menos, las necesidades más acuciantes de sus municipios.
El responsable de Globalcaja en Cuenca ha destacado el arraigo territorial que la entidad financiera mantiene con la provincia, un vínculo que se traduce en el compromiso que lleva a la entidad a colaborar activamente con la administración provincial, para hacer posible la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
Globalcaja inició en 2014 esta línea de colaboración con la Diputación de Cuenca y, en este tiempo, se ha convertido en entidad gestora, cooperando estrechamente con la institución provincial y los ayuntamientos en su recaudación tributaria.
Ayuntamientos accederán a anticipos a cuenta de su recaudación tributaria
No obstante, y para facilitar a las entidades locales que dispongan de los recursos que necesitan para la prestación de sus servicios, que van desde el alumbrado público a la recogida de residuos, Globalcaja ofrece la posibilidad de que accedan a anticipos a cuenta de su recaudación tributaria, a través de esta póliza de crédito, suscrita con la Diputación de Cuenca.
La entidad ofrece sus servicios a la ciudadanía de Cuenca a través de una red de 93 oficinas, que suponen más del 50% de las sucursales bancarias que existen en la provincia.