cortes_castilla_la_mancha_apoya_paros

Los paros convocados para mediodía de hoy en diferentes puntos del medio rural de la región han recibido apoyo por parte de las Cortes de Castilla-La Mancha. Estos paros son una respuesta a la iniciativa de la Plataforma de la España Vaciada para visibilizar este fenómeno. Pero también para reclamar medidas desde las administraciones para revitalizar las comarcas afectadas por el éxodo rural y el vaciamiento de sus núcleos rurales.

Cortes de Castilla-La Mancha apoyan paros de ‘España vaciada’

cortes_castilla_la_mancha_apoya_paros

De esta manera, la Cámara Regional que la semana que viene celebrará la reunión con la que arrancará la una comisión de estudio específica sobre este tema. Y que tiene como objetivo culminar con un pacto regional, apoya estos paros en los pueblos de las cinco provincias, con el lema ‘Todos paramos para que nadie nos pare’.

Las Cortes admiten a trámite los presupuestos

Esta misma mañana se realizó una reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla-La mancha con un único punto a tratar. Este ha sido la calificación y admisión a trámite del Proyecto de Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para 2020. Mismos que entraron en Registro el martes y que ese mismo día fueron presentados al presidente del parlamento autonómico, Pablo Bellido. La presentación la realizó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.