Corte de la línea València-Madrid y Media Distancia entre València, Albacete y Alcázar sigue afectando a los viajeros.

Sigue cortada la línea València-Madrid y l aMedia Distancia entre València-Albacete-Alcázar

Las condiciones meteorológicas adversas que han afectado a la Comunitat Valenciana han llevado a la suspensión de la circulación en varias líneas de transporte público durante este miércoles. En la red de Cercanías, se encuentran suspendidos los trenes de cinco líneas: C-1 (València-Gandia), C-2 (València-Moixent), C-3 (València-Utiel), C-5 (València-Caudiel) y C-6 (València-Castelló). Asimismo, las comunicaciones de alta velocidad con origen o destino en la estación de València Joaquín Sorolla también están interrumpidas.

Renfe ha indicado que los servicios de larga y media distancia entre València, Alicante y Murcia también están suspendidos, así como las conexiones de Media Distancia entre València-Albacete-Alcázar de San Juan, València-Aragón y València-Tortosa. Además, la circulación entre Madrid y València se ha visto afectada, con seis trenes AVE y Avlo cancelados tanto en dirección a Madrid como a València.

En el caso de la red de Metrovalencia, la interrupción de los servicios comenzó el martes por la noche debido a las intensas lluvias y la alerta emitida por Protección Civil. Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han calificado la situación como un «desastre», y han señalado que actualmente se están evaluando los daños, aunque el acceso a algunas áreas afectadas es complicado en estos momentos.

Scroll al inicio