Corrales de Comedias Teatro cerró un éxito 2019 con 27,500 espectadores

corrales de comedias presenta la celestina

Con gran éxito ha cerrado del 2019 Corrales de Comedias. Un éxito contundente tanto de crítica como de público. Lo que sin duda, nos demuestra que es una de las productoras teatrales más exitosas y activas de la región. Y desde luego, se ha vuelto a posicionar como adalid del Teatro Clásico en Castilla-La Mancha. Fueron nada menos que 27.500 espectadores, los que en 2019, disfrutaron de este escenario único del teatro europeo.

Corrales de Comedias cierra el 2019 con gran éxito

corrales de comedias presenta la celestina
De lunes a viernes, el Corral de Comedias se convierte en la más grande las masterclass del teatro clásico. Con una clase magistral de Literatura del Siglo de Oro en donde han desfilado en la edición del año pasado, más de 18.000 estudiantes de las comunidades autónomas. Es tal éxito, que también han participado varios centros estudiantiles llegados de Francia.

Además, de la obra de teatro clásico, se ha realizado una charla con los actores, que descubrieron a los participantes, la historia del Corral de Comedias. Así como también se han referido a las enseñanzas de las obras de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina y otros genios del teatro.

En un 7% se incrementó asistencia de estudiantes durante 2019

La asistencia de estudiantes durante la edición del 2019, se incrementó en un 7% con respecto a las ediciones anteriores. Lo que evidencia que esta como una actividad extraescolar que se realiza en Almagro, es importante para los centros escolares y un complemento perfecto para la asignatura de Literatura. Volverán a lo largo de este nuevo año, las Jornadas de Teatro Clásico para Estudiantes para dar a conocer los entresijos de los Corrales de Comedias y las mejores obras del teatro clásico europeo.

También son muy conocidos y apreciados los Fines de Semana Teatrales de la Compañía Corrales de Comedias. Cuyo objetivo es abrir el Corral de Comedias a todos los espectadores y convertir este escenario en uno de los lugares más visitados, no solo de Almagro, sino de toda Ciudad Real. Un lugar donde vivir el Siglo de Oro y que en la edición pasada consiguió un 90% de ocupación con casi los 10.000 espectadores en las 37 distintas representaciones realizadas.

También te puede interesar:  El Gobierno regional relanza el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 en Albacete capital y provincia tras aprobarse los Presupuestos

Corrales de Comedias también se ha trasladado a Xátiva, Granada, Guadalajara y Puerto de Santa María

También ha corrido con gran éxito la Compañía Corrales de la Comedia con el traslado del Corral de Comedias a otros escenarios. Con lo que se busca potenciar el arte de teatro del Siglo de Oro. Entre estos lugares a donde ha llegado el Corral de Comedias, se encuentra Xátiva, Granada, Guadalajara o el Puerto de Santa María.

Y Corrales de Comedias Teatro y la Fundación Teatro Corral de Comedias participaron por segundo año consecutivo en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Ha sido con la puesta en escena de “No puede ser el guardar una mujer” de Agustín Moreto. Junto a esta colaboración también destaca el trabajo realizado con el Museo Nacional del Teatro. El que ha venido celebrando todos los primeros sábados de cada mes, una visita teatralizada por las salas de este Museo. En la que se explica de una forma amena y divertida el teatro, su historia y su importancia en la literatura y en la sociedad de cada época.

Un nuevo espectáculo se presentará este verano

Ya se prepara para este 2020 un nuevo espectáculo que se estrenará antes de verano y que tendrá como protagonista a Lope de Vega y una de las obras más desconocidas del fénix de las letras. Una forma más de dar a conocer y rescatar las grandes piezas teatrales del Siglo de Oro, una de las máximas que tiene esta compañía manchega.

Acerca de la Fundación Teatro Corral de Comedias y la Compañía Corrales de Comedias Teatro

La Fundación Teatro Corral de Comedias, nace gracias al entusiasmo y madurez de un grupo de personas comprometidas con el gran patrimonio teatral del Siglo de Oro, aunando las experiencias de creación y gestión en un espacio único y con el fin de preservar y difundir tan singular ceremonia artística. Entretenimiento, diversión y emoción… Como camino de desarrollo.

Corrales de Comedias Teatro nace en Almagro en 1994 como C+C, adquiriendo la denominación de Corrales de Comedias Teatro. Está especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, e integrada en la Fundación. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de Abril a Junio y de Octubre a Diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.

Además, desde 1995 Corrales de Comedias Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes de ESO. Más de 300.000 alumnos ya han asistido a nuestras actividades, no solo en el marco incomparable que es el Corral de Comedias de Almagro, sino en el resto de espacios donde nos han solicitado su realización. Unas acciones que pretenden acercar a los estudiantes la tradición teatral del Siglo de Oro.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio